• AOA

Hunter Douglas - GeoClad® línea de envolventes multiformes



La línea de productos GeoClad® tecnología exclusiva de Hunter Douglas, nace de la necesidad arquitectónica por envolventes multiforme, capaces de concentrar cualidades variadas en una pieza única y funcional. Se trata de un producto altamente estimulante, dada su versatilidad para combinar materiales, texturas y colores que dan origen a formas auténticas, creadoras de luces y sombras, así como de ventilación, dada su capacidad de ser una superficie opaca o porosa, aplicable en sentido vertical u horizontal.


GeoClad® ofrece una nueva dimensión plástica al diseño, ya que puede suavizar integrando formas curvas o realzar atributos lineales con pliegues ortogonales. Este atributo es aplicable a revestimiento interior y exterior, techumbres, cielos y quiebravistas, donde la secuencia del patrón es variable y puede complejizarse según proyecto, dado que es un producto amigable con la interpretación de cada estilo.


Además, se suma el uso de la tecnología láser, que abre otro abanico de posibilidades que al combinar las múltiples geometrías de esta línea con secciones abiertas logra resultados asombrosos.


Cada uno de sus componentes de terminación han sido diseñados especialmente para complementar el sistema de paneles GeoClad®, otorgando una cobertura completa en sus diferentes aplicaciones y formatos, incluso en las volumetrías más exigentes.


Campo de aplicación

Su uso es ideal para la renovación de fachadas en aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, se puede aplicar como marquesina, y en general, para revestir cualquier edificio donde se requiera una piel arquitectónica rígida y hermética de la más alta calidad, que integre estética y funcionalidad.


Revestimiento de alta resistencia

GeoClad® también puede aplicarse como revestimiento de alta resistencia, lo que permite proteger las fachadas ante agentes externos mediante paneles de Aluzinc de alto espesor y un sistema de anclaje especialmente diseñado para cada aplicación.


Los revestimientos de alta resistencia no solo proporcionan una superficie de contorno cerrado de alto desempeño mecánico, sino también incorporan una piel arquitectónica que realza la estética de la fachada sin afectar el ingreso de luz natural.

En conclusión, permite un sinnúmero de combinaciones:

  • Materiales: acero, aluminio, zinc, aluzinc, acero corten, cobre, otros

  • Texturas: lisa, perforada, arenados, desplegado y otros

  • Formas: curvas, trapezoidal, triangular, cuadradas, combinadas, otros

  • Colores: Pintura poliéster, en polvo, otros

  • Largo máximo: 8 metros



Visualiza aquí nuestro Brochure GeoClad