• AOA

Hunter Douglas - Fachadas MetalScreen

La línea de productos MetalScreen está compuesta por mallas de metal desplegado, que a diferencia de las mallas electro soldadas o tejidas, se fabrican a partir de una sola plancha, puede fabricarse en diferentes espesores, materialidades, aberturas, texturas y colores, proporcionando una infinita gama de productos para diferentes aplicaciones, como cielos, fachadas o revestimientos interiores, convirtiéndose en un producto de gran versatilidad y flexibilidad.


En aplicaciones en Fachadas, resulta ser un elemento de control solar muy eficiente permitiendo una elevada permeabilidad visual con el exterior.


Los marcos son livianos y fáciles de instalar mediante un sistema de perfiles de aluminio especialmente diseñados que aseguran una perfecta alineación entre paneles; además de permitir su dilatación térmica por cambios de temperatura.


DISEÑO E INSPIRACIÓN


Es posible revestir fachadas con marcos verticales u horizontales dentro o fuera de vano, adaptándose a las necesidades espaciales en un sin fin de entornos.


Disponible en:

  • Aluminio o aluzinc

  • Tramas variadas que van desde un 19% hasta un 31% de área abierta y en una amplia gama de colores.

PROTECCIÓN SOLAR Y EFICIENCIA ENERGÉTICA


Disminuye el impacto de la luz solar directa sobre el edificio. La sombra que proyecta sobre la fachada permite bloquear parcialmente la radiación, disminuyendo el consumo energético por climatización al interior del edificio. Aprovecha al máximo la luz del sol, utilizando la menor cantidad posible de luz artificial para conseguir un balance energético óptimo, lo que también contribuye a que el edificio adopte un balance energético sustentable.


SUSTENTABILIDAD Y DESEMPEÑO


Contribuye al cuidado del medio ambiente por sus consideraciones fabriles y su desempeño en la arquitectura, construyendo entornos más eficientes y amigables

  • Alta calificación por reacción al fuego

  • Alto desempeño estructural

  • Se clasifican como incombustibles, por lo que no contribuyen en la generación de incendios. Poseen clasificación por reacción al fuego Clase A1 según la norma Europea EN 13501-1. Para más información sobre ensayos de este producto consulte a Hunter Douglas Chile.


DESCRIPCIÓN DE SISTEMA: SOPORTE PERFIL C


El sistema MetalScreen con Marco fijo provee de rígidos módulos de 1200x3500mm soportados por perfiles C puntuales y continuos permitiendo cubrir niveles de fachada sin fijaciones intermedias de piso a techo, para una mejor continuidad visual de la superficie o filtro deseado.



COLORES ESTÁNDAR


Hunter Douglas ofrece una amplia gama de colores y terminaciones. Colores personalizados pueden ser fabricados bajo pedido. Contactar al departamento de especificación de Hunter Douglas para conocer cantidades y tiempos requeridos.


Los colores en este manual son una cantidad referencial de uso ilustrativo. Solicite una paleta de muestras al departamento de especificación para una reproducción fiel del color y la textura previo a la especificación, indicar si el uso es interior o exterior.


MÁS INFORMACIÓN