• AOA

GT2P, OFICINA ASOCIADA A AOA, RECIBE PREMIO AL DISEÑO 2017


gt2P, oficina asociada a la AOA, fue reconocida con el Premio al Diseño 2017, categoría A la Excelencia en Innovación, entregado por el área de Diseño del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.


La oficina formada por los arquitectos Guillermo Parada, Tamara Pérez, Victor Imperiale y Sebastián Rozas, fue destacada por su proyecto Remolten, el segundo con el que este estudio ha colaborado con la prestigiosa galería Friedman Brenda, de Nueva York. Se trata de una investigación práctica que tiene como objetivo desarrollar una metodología paramétrica física para la producción de piezas en lava volcánica “Remolten”. Actualmente, la iniciativa se encuentra en competencia por el Beazley Designs of the Year, en Londres y una colección de piezas del proyecto fue adquirida por Metropolitan Museum of Arte de NY.


“Con estos premios, estamos reconociendo el trabajo de diseñadores chilenos”, comentó el ministro de cultura, Ernesto Ottone. “Se trata, además, de una herramienta de difusión y acercamiento de la ciudadanía, a personas y proyectos que destacan el rol social del diseño”, agregó.


El Premio al Diseño nació en 2012 con el nombre de Reconocimiento en Diseño, cuyo objetivo es el de impulsar y difundir lo más destacado de la disciplina en nuestro país y la trayectoria de aquellos profesionales que han dedicado su vida a contribuir desde diferentes flancos a la promoción de la misma.