• AOA

Este viernes vence el plazo para postular al directorio de la Asociación de Oficinas de Arquitectos

Este viernes 25 de marzo se cierra el proceso de inscripción de candidatos o candidatas al directorio de la Asociación de Oficinas de Arquitectos. Instancia democrática, transversal y digital que renovará parcialmente al gremio por un periodo de dos años.

Serán Directores para el periodo 2022 – 2024 las cuatro primeras mayorías, quienes se sumarán a los directores en ejercicio Pablo Jordán, Marisol Rojas, Alberto Texido y Germán Squella, junto a Mónica Álvarez de Oro, quien se mantendrá como Past President de la Asociación.


Para participar, los interesados deben ser socios AOA por lo menos hace un año, tener sus cuotas gremiales al día y no contar con sanciones derivadas del artículo 14 del documento rector de la Asociación. Además, deben acompañar su postulación de un resumen de perfil profesional, una fotografía y completar esta carta. Además, es necesario presentar ideas o plan de trabajo a desarrollar si resulta elegido como director de AOA.


“En momentos donde nuestra labor como asociación gremial es importante y necesaria, reiteramos la invitación a nuestros socios a atreverse e involucrarse de manera activa en el trabajo de AOA, postulando a participar como director o directora para el próximo período”, sostiene Mónica Álvarez de Oro, presidenta de AOA.


Próximos pasos

Luego de cerrado el proceso de postulaciones, los asociados conocerán a los candidatos entre el 28 de marzo y el 08 de abril.


La semana siguiente (11 al 15 de abril) se entregarán detalles sobre cómo participar del proceso.


Las elecciones se efectuarán entre el 18 y el 20 de abril. Cada oficina podrá marcar hasta tres preferencias, siempre y cuando cuenten con más de seis meses de antigüedad y tengan sus cuotas sociales al día.


El 21 de abril la Comisión Electoral comunicará los resultados del proceso, mientras que los nuevos integrantes del directorio serán proclamados e iniciarán su ejercicio a partir de la Asamblea General Ordinaria de Socios, que se realizará el 28 de abril.


Quienes tengan dudas sobre este proceso pueden dirigirse a elecciones@aoa.cl o 2 2263 4117.