• AOA

CHC Espacio Senior | Todo lo necesario para el adulto mayor


La población mundial envejece día a día a pasos agigantados y Chile no es la excepción, más del 20% de la población chilena serán adultos mayores en el 2040. De acuerdo a lo informado por la Organización Mundial de la Salud, los accidentes del adulto mayor son la segunda causa de muerte; 3 de cada 10 adultos mayores sufren caídas. Con este contexto, se ha vuelto cada vez más urgente el desarrollo de un entorno accesible, seguro y cómodo, sin que esto implique perder el diseño y estilo. Se presentan grandes desafíos e innovaciones en diseño y arquitectura, para construir espacios seguros y accesibles, que brinden comodidad e independencia sin perder el diseño entendiendo que el diseño también es una manifestación de responsabilidad social.

Es por estas razones que CHC, se planteó las siguientes preguntas: ¿Cómo son los baños actuales de nuestros adultos mayores? ¿Son adecuados para ellos? ¿Sus artefactos son seguros, evitan las caídas y los golpes? ¿Cómo los podemos mejorar? ¿Cómo diseñar baños seguros para el adulto mayor? Ante estas preguntas CHC, en su constante búsqueda de seguir generando nuevos y mejores estándares en la arquitectura chilena, nos trae Espacio Senior CHC. Este espacio reúne accesorios, lavamanos, griferías, muebles, platos de ducha, barras de seguridad, muebles con luz, porcelanatos antideslizantes y todo lo necesario para entregar seguridad, independencia, bienestar, diseño y comodidad. En síntesis, es un espacio que mejora la calidad de vida del segmento senior, permitiéndoles disfrutar con estilo, calidad y confianza.

Sanitarios y griferías De accesibilidad universal, posee un diseño con una altura mayor a un sanitario estándar, lo que brinda al usuario una mayor facilidad de uso.

Es usual instalar a un lado del sanitario, una barra de seguridad que sirva de punto de apoyo de mayor altura, para permitir mayor seguridad e independencia.

Griferías y lavamanos, de formas redondeadas y suspendidos, permitiendo dejar los espacios sin obstrucciones y sin ángulos rectos metálicos que puedan generar cortes en caso de un apoyo de emergencia para evitar caerse. También se incluyen rociadores de ducha con diferentes funciones para pieles sensibles. Platos de ducha extra planos Con la idea de facilitar el acceso a la ducha y minimizar el riesgo de caída que ocurre con las tinas o bañeras, los platos de ducha extra planos tienen una altura a ras de piso, o no mayor a los 10 centímetros. Esto fuera de evitar drásticamente el riesgo de caída, evita mayores esfuerzos para el acceso a este espacio, lo que brinda independencia. También tienen una superficie antideslizante otorgando una seguridad al usuario al momento de bañarse. Barras de seguridad

Este sencillo pero seguro complemento brinda confianza y protección al adulto mayor en su cotidianidad. Dependiendo del espacio a instalar, existen opciones rectas, anguladas y flexibles; cada una puede instalarse en cualquier dirección. Están fabricadas en acero inoxidable de alta resistencia y con superficie antideslizante para mayor seguridad de agarre. Muebles de baño y espejos con iluminación Los muebles de baño Glanz, Art, Laut y Blesse, de la marca Wasser, son suspendidos, permitiendo instalar a una altura adecuada que se adapte a las necesidades del usuario. También contienen una luz led interna que les permite visualizar de manera rápida el contenido del cajón, lo que brinda seguridad. De la misma manera, los espejos brindan una mejor experiencia visual, con luz led de encendido touch y aumento. Porcelanatos Antideslizantes Es común que los pisos se vuelvan muy resbaladizos al estar húmedos con el agua, el jabón y otros artículos de baño. Ante este riesgo, es fundamental que el piso sea de un material antideslizante. En el diseño de estos espacios la seguridad toma un rol protagónico y los revestimientos deben cumplir con las características antideslizantes sin descuidar la estética. Asientos cómodos para la ducha

Agregar al espacio de ducha estos asientos especializados, ayudan a prevenir caídas y accidentes además de entregar independencia para poder realizar una acción tan cotidiana. Los asientos de ducha Stand Alone, Sitz y Sthul, de diseño de alta resistencia y durabilidad, facilitan el aseo a las personas que requieren sentarse al momento de bañarse.


Revisa más detalles sobre Espacio Senior CHC aquí.