• AOA

EDITING DE TENDENCIAS CHC

INSPIRAMOS LA CREACIÓN DE ESPACIOS


CHC estuvo presente nuevamente en las ferias más importantes del mundo de los revestimientos y pavimentos a nivel global: Coverings, Las Vegas, Estados Unidos y Cersaie, Bolonia, Italia, innovaciones, diseños y tecnologías para inspirarte en la creación de tu próximo proyecto.


Un must que llegó para quedarse es la sustentabilidad presente como protagonista en torno a pureza de los materiales, economías circulares y bajas emisiones de CO2 al momento del traslado.


Destacamos también una paleta de colores tierra entre los que predominan; terracota, cotto coral, mostaza también se hace presente la gama de los azules como; azul océano, petróleo, celeste ártico y brisa. Los verdes en armonía con el estilo botánico: verde botella, menta y oliva y otros colores como humo, ceniza, marfil, crema, rosa y orquídea.


SUSTENTABILIDAD UN MUST QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE

Los materiales sostenibles como madera recuperada, brillan por su presencia en muros de diversos espacios, aportando colorido y marcando una diferencia ecosustentable al demostrar que es posible dar una segunda vida a materiales tan nobles.


Las tablillas para muros Reviste, son elaboradas de madera recuperada de los residuos de la industria de la construcción, esta recuperación se realiza mediante el trabajo manual de diferentes Centros Penitenciarios lo que lo transforma no solo en revestimientos sostenibles sino también en socialmente responsables.


De distintos colores y texturas, que varían según el tipo de madera y su tratamiento, sus dimensiones varían de 66x18 cm a 88x24 cm.



PISOS ORGÁNICOS


Materias primas naturales, libres de PVC, Egger


Libre de PVC, su madera proviene de bosques regionales certificados, con una huella de carbono muy baja. Los pisos Greentec están hechos con un 85% de materiales renovables como la madera y el papel. Todas las fábricas de Egger están certificadas según las normas FSC y PEFC.







COVERLAM


Porcelanatos de gran formato de espesor reducido que minimizan la energía necesaria para su producción y transporte disminuyendo las emisiones de CO2. Materias primas 100% naturales con gran durabilidad y resistencia, larga vida útil y bajo mantenimiento. Recubrimiento H&C que purifica el aire de la atmósfera al contacto con los rayos UV mediante la emisión de oxígeno activo.





ESTILO BOTÁNICO

EJE CENTRAL DE CERSAIE 2022, un estilo que ya hace un largo tiempo ha ido evolucionando hacia los looks naturales, tonalidades verdes, hojas, flores y dibujos lineales tipo caricatura y dibujos artísticos como los acuarelados, los formatos en los cuales se desarrolla este estilo son:


PLACAS DE GRAN FORMATO Y BAJO ESPESOR

El porcelanato esmaltado Garden de Wasser, que con sus grandes dimensiones de 120x240 cm, nos brinda una vibrante vegetación en tres palmetas contiguas con un patrón infinito.

FORMATO MEDIO 60X120 Y SIMILAR

Set Decor Sauvage de 60x120 cm y el Blois Beige de ApeGrupo, de 30x90 cm.



FORMATO PEQUEÑO


Para lograr diseños patchwork, bricks y similares, destacamos el porcelanato esmaltado Bloom Flora Decor Wasser 20x20 cm.










ESTILOS QUE ACOMPAÑAN LA TENDENCIA BOTÁNICA

MÁRMOL

Un estilo que permanece en el tiempo con leves innovaciones. Se destacan las terminaciones mate y satinada por sobre el pulido. Se incorporan vetas doradas, oxidadas y colores dentro de las paletas de los azules: tales como cien, azul marino, azul claro entre otros; y de los verdes: como el verde oliva, verde menta, verde oscuro, verde lima entre otros. Destacamos el porcelanato Carrara Satinado de Eliane, clásico con vetas grises y medidas 60x120 cm y el porcelanato Sutton Vagli Natural, de Aparici, que con su base de color blanco y vetas color gris y ocre, aportan un increíble look a los muros y pisos donde se aplican. Medidas: 49.75 x 99.55 cm.



TERRAZO

El estilo pierde el protagonismo de ferias pasadas, pasando a ser un estilo que más que decorar, viste el ambiente de forma clásica y neutra con un look más real y menor contraste de colores y tamaños. Se mantienen los terrazos de fantasía con incrustaciones de color y motivos florales. Destacamos el porcelanato Palladio Cinza de Eliane, clásico terrazo de base gris y piedras de tonalidad blancas y negras, con medidas 90x90 cm y el porcelanato Marmetta, que cuenta con un color beige base y otro decorado con canales. Nos encanta como juntos integran de forma elegante superficies lisas con relieves.


CEMENTICIO

Sus diseños modernos y afinados con baja variación de tonalidad que lo hace pasar desapercibido, pero continúa siendo un look para ser instalado en cualquier ambiente tanto interior como exterior. Los colores arena y ceniza son los con mayor presencia dentro de la exhibición. Destacamos el porcelanato Flat Natural de Eliane, de 60x120 cm y el Compact Gris de Wasser, de 60x60 cm.


MADERA

Predomina la madera clásica con un diseño que presenta baja presencia de nudos. La paleta de colores se agranda a mayor cantidad de tonalidades tales como arena, ámbar, crudo, miel y tabaco. Destacamos los porcelanatos Arhus Interior Paja de Keratile, con medidas 30x150 y el porcelanato Reserva Interior de Eliane, de 19.7x120 cm.

PÉTREO

Diseños clásicos pensados en grandes espacios. Incorporando gracias a nuevas tecnologías de esmaltados, el efecto de relieve dentro de sus patrones. Destacamos el porcelanato esmaltado Indic Grey de Keratile, de dimensiones 60x120 cm y el porcelanato Bristol Grey de 60x120 cm de la marca Wasser.


BRICKS

Predomina el formato clásico de 7,5x30 y sus diseños integran distintos niveles de deslocalización. Look desde lo clásico a lo industrial y rústico. La paleta de colores viene cargada a los tonos terracota y se amplían a colores tales como caramelo, mostaza, malva, azul índigo, verde musgo y menta. Destacamos el porcelanato Uptown Bottle de 7.5x30 cm de Valsecchia y la cerámica para muros Mud Acqua de ApeGrupo, también con las mismas dimensiones y de terminación brillante.




HIDRÁULICOS Y PATCH

Como estilo que acompaña al Botánico, los hidráulicos y patch tienen menor presencia. Replican patrones clásicos y geométricos. Destacamos el porcelanato esmaltado Watercolor Sky de Valsecchia, de terminación brillante y medidas de 15x15 cm.









METALIZADO

Diseños de alta variación de tono en colores terracota, azul petróleo y verde botella. Destacamos el porcelanato esmaltado de gran formato Coverlam Distrito, de 120x260 de Grespania, disponible en varios colores.







PATRONES DE INSTALACIÓN
  1. Lineal en vertical: Las líneas permanecen dentro de los tipo de instalación más populares, sin embargo para la temporada la verticalidad en las líneas predomina. Diseños de productos lineales o instalación de formatos tableados en orientación vertical.

  2. Chevron: No tan solo diseños que incorporan el efecto chevron, si no también productos que vienen en formatos y formas precisas para ser instalados bajo este concepto (Producto: Nordic Wood).

  3. Herringbone: Un tipo de instalación de formatos bricks y tableados que se acerca al chevron de una forma más sencilla.