• AOA

E2E y Hilam: madera y automatización para una construcción sustentable


Edificio E2E – 57Studio

Conversamos con Felipe Montes, Gerente General de E2E, empresa fundada pensando en la construcción industrializada, dedicada a diseñar y producir sistemas constructivos industrializados, tecnológicos y precisos a través de paneles con estructura de madera y sistemas BIM.


Con esta modalidad de construcción se obtiene un alto rendimiento térmico y acústico; resistencia y con costos y plazos conocidos antes de que empiece la obra. Adicionalmente, se reducen los tiempos y costos totales de construcción, lo que se traduce en un retorno más rápido de la inversión.


Por qué Madera?


Arauco es quien nos provee toda la tecnología en madera, con las últimas tendencias, como maderas estructurales y maderas laminadas. La madera es un producto sustentable, amigable con el medio ambiente y con muy baja huella de carbono. También genera muy pocos residuos en obra, por lo tanto, estamos seguros de que la madera va a ser el material del futuro para la construcción.


Hemos hecho varios proyectos con Hilam porque es una madera estructural finger joint que nos ayuda mucho, porque tiene grandes luces, para los entrepisos de edificios y también en una clínica de tres pisos. La ventaja que aporta es la estabilidad dimensional y de muy buena calidad. Esto nos ha permitido hacer proyectos en madera un poco más desafiantes que los normales.


Para conocer más acerca del trabajo que esta realizando E2E en la construcción automatizada en madera revisa la siguiente entrevista

Para más información www.hilam.com / IG @hilam.arauco