• AOA

E2E & VELUX: VIVIENDA SOCIAL Y SUSTENTABLE - PROGRESIVA ELEMENTAL



VELUX, como colaborador de E2E, con quienes compartimos el objetivo de mejorar la habitabilidad de las personas, es parte del diseño de estas viviendas con su ventana para techo de la línea estándar. La misma está ubicada de manera estratégica en la caja de escala para posibilitar la ventilación y la iluminación natural de manera expansiva en toda la vivienda.


E2E ofrece un sistema constructivo industrializado basado en paneles con estructura de madera de alta performance y se destaca por sus soluciones constructivas de la última tecnología, amigables con el medio ambiente y de alta precisión.


Se trata de un proyecto de vivienda de emergencia en el que se venía trabajando, que pretende dar respuesta a las familias que viven en campamentos o hacinamientos y ahora, más que nunca, con la posibilidad de resolver muy rápido dos dilemas fundamentales, el sanitario y el económico. ”Por muy cliché que sea, toda crisis es una ventana de oportunidad”, opina Alejandro Aravena, Arquitecto y Socio de Elemental, ganador del premio Pritzker.


“La industria de la construcción enfrenta el gran desafío de mejorar la sustentabilidad, incrementando su eficiencia y disminuyendo su impacto sobre el medio ambiente. Podemos mejorar el estándar de las viviendas sociales y con ello la calidad de vida de las personas. Con la nueva tecnología, estas obras tienen una menor humedad interior y menos gasto energético de calefacción, traduciéndose en menos enfermedades y una mayor resistencia a sismos”, opina Ing. Felipe Montes, Gerente General de E2E.


Más información www.velux.cl

Felipe Montes, Gerente General de E2E y Sebastián Mena, Gerente Comercial de VELUX Chile

LOGOAOA_PARAWEB.png

AOA
Asociación de Oficinas de Arquitectos

 
Juan de Dios Vial Correa 1351 local 2
Providencia, Santiago, Chile

info@aoa.cl
+56-2 2263 4117
+56-2 2946 3455

  • Instagram
  • Icono negro LinkedIn
  • Twitter

Contenido y diseño 

Aire-Logo_gris.png