• AOA

DVP| Protegerse del Coronavirus sin sacrificar la arquitectura es posible.


Dentro del nuevo escenario al que nos vemos enfrentados producto del covid19, tenemos grandes cambios en la forma de interactuar dentro de diversos espacios, sin perder la estética y funcionalidad. Es por esto que la Empresa DVP, ha venido desarrollando diversas alternativas para lograr evitar rebrotes o contagios masivos.

Una de las preguntas a la hora de disminuir contagios, es cómo aislar personas que trabajan en un espacio en común, con un producto transparente y que no sacrifique visibilidad. Dentro de las soluciones están disponibles los biombos separadores (estructuras con ruedas), que son ideales para espacios grupales más seguros e higienizados, porque ayudan a la protección interpersonal de trabajadores de distintas industrias como la minera, o lugares concurridos como los gimnasios, sin necesidad de intervenirlos de manera definitiva, con opción rápida de instalación y fabricación a medida.


Por otro lado están los separadores para mesón, estructuras translúcidas fabricadas en policarbonato o acrílico, que tienen por objetivo mantener la distancia interpersonal en espacios comunes, sobre todo laborales. Dentro de este contexto encontramos los Protectores Modulares, formados por láminas transparentes que se acoplan entre sí para diseñar divisiones a la medida de los usuarios, y los Separadores Express, soluciones autosoportante de una pieza, ideales para uso en lugares de atención a público. Además existen otro tipo de separadores, fabricados en la misma materialidad de los anteriores, que se pueden colgar desde el techo manteniendo la armonía del espacio; recomendados para farmacias, hoteles o lugares para recepción de clientes.

“Uno de nuestro principal propósito ha sido lograr encontrar alternativas que no afecten la estructura de los espacios, sino que se acoplen a lo ya existente, evitando los contagios entre personas. Ha sido un gran trabajo, donde muchas empresas ya están utilizando estas soluciones en sus rutinas diarias” finaliza Ricardo Merino, Gerente General de Empresa DVP Chile, únicos con fabricación 100% chilena en policarbonatos.


Más información en www.dvp.cl