• AOA

DVP | Policarbonato Aveolar para estructuras especiales

Diseñadas para usos con exigencias superiores en aislamiento y carga

Atributos y beneficios

La eficiencia energética es altamente mejorada con el uso de la luz del día, y tomando en consideración cuatro aspectos importantes:


1. Aislamiento térmico y Valor U

DVP posee una línea especial para aislamiento térmico que es importante en aplicaciones en las que hay una diferencia entre la temperatura exterior y interior. El valor U o K es el coeficiente que determina la pérdida de calor en las paredes acristaladas de un edificio o su cubierta. Cuanto menor el valor U, mayor es el aislamiento térmico. Se pueden dar como ejemplos algunas estructuras cerradas, como solariums y piscinas, mientras que en cubiertas con estructuras abiertas como estaciones de buses y marquesinas, el aislamiento térmico no tiene significado. El uso de valores bajos de factor “U” en los materiales proporciona retención de ganancias de calor pasivas y pérdida de energía reducida.


2. Efecto Sombra y Transmisión de Luz Controlada (%LT)

El segundo punto más importante es la incorporación de sombreado y transmisión de luz controlada con la reducción de la radiación solar.


3. Reduce la necesidad de iluminación artificial

El uso creativo de la luz del día reduce la necesidad de iluminación artificial.


4. El aislamiento reduce costes de calefacción y refrigeración

El uso más eficiente del aislamiento reduce los costos de calefacción y refrigeración.


El Policarbonato para estructuras especiales cuenta con los mis mos beneficios y atributos que las planchas alveolar es tradicionales, pero sus hojas están especialmente desarrolladas para enfatizar diferentes caracteres de la misma, como aislamiento térmico y resistencia a la carga. Para conseguir lo anterior se caracteriz an por tener un espesor mayor, con sistema de celdas por capas con refuerzos, lo que contribuye al mejoramiento de los atributos an tes mencionados.


Modelos disponibles alveolares para estructuras especiales




1. Planchas Titan Sky

Titan Sky proporciona una solución de calidad que es inteligente y avanzada para su uso donde se requiere soportar cargas pesadas. Estas planchas se fabrican en diferentes espesores, que van desde los 10mm a los 16mm. Su estructura interna con refuerzo transversal le da a estas láminas el doble de resistencia y rigidez que las láminas de policarbonato estándar equivalentes.




2. Planchas Selectogal (RFX)

Permiten la penetración controlada del calor y la transmisión de luz natural agradable a los edificios, al tiempo que r educe los costos de calefacción e iluminación. Fabricada en un espesor de 16mm, la sofisticada estructura prismática de Selectogal, le permite reflejar la mayor parte del calor del sol en el verano, pero permite una mayor penetración del calor solar en el invierno.




3. Planchas Thermogal

Las láminas Thermogal se fabrican en diferentes anchos, colores y espesores, los que van desde los 20mm a los 32mm. Su exclusiva estructura interna de refuerzo en X proporciona resistencia, rigidez y aislamiento térmico, ideal para cubiertas de poca inclinación y para acristalamientos en estructuras cerradas con aberturas de gran luz.




4. Planchas Thermogal Súper

Láminas policarbonato con estructura multicapa inter na de X-Brace, disponibles en espesores de 16mm, 20mm y 32mm. Fabricadas con un aspecto de tinte claro, proporcionan un excelente aislamiento térmico, son muy flexibles, resistentes y prácticamente irrompibles. Ideales para techos de poca inclinación, revestimientos y acristalamientos en estructuras cerradas con aberturas de gran luz.




Cuadro técnico de planchas para estructuras especiales

Más información en www.dvp.cl o síguenos en nuestras redes sociales @dvpoficial @dvparquitectura