• AOA

Deck para pisos DVP Timbertech

Un aliado para crear espacios exteriores sorprendentes


Los deck para pisos son una solución altamente utilizada, tanto por su estética, como por su facilidad de instalación en diferentes tipos de terreno sin necesidad de realizar movimientos de tierra o faenas húmedas. Sin embargo, es clave elegir la solución adecuada e instalarla correctamente para un resultado óptimo.

Arquitectónicamente, los deck para pisos permiten extender los interiores al exterior, integrando la obra con la naturaleza con amplias posibilidades de diseño. Los primeros deck, se fabricaban en madera, un material que por su origen orgánico es afectado rápidamente por la humedad, el agua y el sol, requiriendo mantenimiento en forma constante. Además, su instalación requiere de mano de obra calificada para lograr la terminación correcta.


La respuesta a como dar mayor durabilidad y facilidad de instalación a los sistemas de deck, nació en Estados Unidos hace cerca de 25 años con el desarrollo de tablas macizas compuestas por fibras plásticas y resinas de madera, por parte de la empresa Timbertech.


Este tipo de productos fue una verdadera revolución al permitir una gran libertad creativa a arquitectos y diseñadores de espacios exteriores. “Se pueden crear terrazas, zonas de descanso en piscinas y paisajismo en forma simple y con diversas alternativas de colores y terminaciones según el estilo del proyecto”, nos comenta la arquitecta Katharina Kleeberg a cargo del área de especificaciones técnicas de DVP.


Un aspecto fundamental que hace al sistema DVP Timbertech diferente de otras tablas para deck, es que se compone de tablas macizas. “Han llegado al país importaciones de tablas que son huecas y que al poco tiempo se hunden, generando desniveles en la superficie. A su vez, DVP Timbertech presenta un largo de tablas de 4,78 metros, lo que permite una mayor continuidad, minimizando la cantidad de uniones”. Nos comenta Cristóbal Labbé Product Manager de DVP Timbertech.

El sistema DVP Timbertech, es fabricado íntegramente en Estados Unidos y traído a Chile por DVP, ofreciendo asesoría técnica y de especificación. Te invitamos a conversar con nuestro equipo de especialistas, de manera de lograr óptimos resultados el el diseño de tu espacio exterior.


PROYECTO AEROPUERTO INTERNACIONAL SANTIAGO DE CHILE


Para la construcción del nuevo terminal internacional del Aeropuerto Nuevo Pudahuel, se especificó una área descubierta de cerca de 18.000 m2 que consideró un paso peatonal con espacios para comercio y restaurantes.


Para lograr una solución resistente al alto tráfico, estética y fácil de instalar, se utilizó el sistema de deck DVP Timbertech.


Más detalles sobre este proyecto en el siguiente video