• AOA

DAVID TRUBRIDGE PRESENTA EN AOA SUS DISEÑOS INSPIRADOS EN LA NATURALEZA DE NUEVA ZELANDA

Luminarias con elementos cotidianos y diversas figuras de la cultura maorí, que integran innovación y longevidad, son parte fundamental del trabajo de este connotado artista, que instaló una exposición exclusiva y gratuita en Espacio AOA.

David Trubridge es un renombrado artista, especialmente conocido por sus diseños de luminarias inspirados en la naturaleza bajo una filosofía responsable con el medioambiente, con formas orgánicas y maderas de plantaciones de manejo sustentable, que trabaja con aceites naturales no tóxicos.

En el marco de su visita a Chile y gracias a la Asociación de Oficinas de Arquitectos y la embajada de Nueva Zelanda, el artista inauguró una muestra de su trabajo en Espacio AOA. La jornada contó con la presentación de la embajadora Jacqueline Caine; el arquitecto AOA y socio de gt2P, Sebastián Rozas y un diálogo abierto entre Trubridge y los presentes.

David Trubrigde durante la presentación de su obra.


“En sus 15 años la AOA ha desarrollado diversas iniciativas con el fin de aportar en la calidad del trabajo de sus asociados, procurando su inserción en una economía global y transformando así a sus socios en una contraparte confiable para la comunidad nacional e internacional. La visita de David Trubridge a Chile sin duda es un hito importante en este sentido, debido al nivel de artista del que hablamos, pero por otra parte condice con la preocupación constante de la AOA por desarrollar y promover una arquitectura sustentable y amigable con el medio ambiente”, sostuvo Pablo Jordán, director de la Asociación de Oficinas de Arquitectos.


Sebastián Rozas, arquitecto AOA.

La embajadora de Nueva Zelanda en Chile, Jacqueline Caine.


Posteriormente, el 10 de noviembre, David Trubridge será parte del Festival Puerto de Ideas Valparaíso 2017 como invitado internacional, instancia en la que los presentes podrán compartir con el artista, por primera vez en Chile para presentar su trabajo, que crea y manufactura en su taller de Whakatu, Hasting, Nueva Zelandia.

Dentro de su trabajo, su instalación “Icarus”, por ejemplo, es parte de la colección permanente del Centre Pompidou de París. Además, Trubridge es incluido habitualmente en diversas publicaciones como parte de los 15 mejores diseñadores del mundo.

Desde un punto de vista creativo, sus productos usan sólo la mínima porción de materiales posible y son generados para que perduren en el tiempo, alejándose desde su originen el hacer mímica de los volátiles cursos de moda. Otro aspecto diferencial es su sistema de embalaje ‘de semilla’ lo que implica envíos en kits, dónde el receptor (distribuidor comercial) es el encargado del ensamble haciéndose con esto parte del proceso creativo total. Esto, disminuye la huella de carbono y los costos de transporte.