• AOA

Corfo patrocina ciclo de charlas AOA “Ciudad y territorio en tiempos de cambio”




“Creemos que este tipo de instancias no solo permitirán resolver dificultades vinculadas a la contingencia, sino que se pueden convertir en un necesario espacio de reflexión para encontrar soluciones a problemáticas que se han vuelto muy urgentes”, señala Cecilia Valdés, gerenta de Asuntos Corporativos de Corfo.


El reciente patrocinio de Corfo para la realización de una serie de charlas en la Asociación de Oficinas de Arquitectos en el contexto de la crisis y con el fin de apoyar el accionar de las oficinas asociadas, se gesta desde la necesidad de facilitar información y acceso a oportunidades disponibles vinculadas a oficinas de servicios en temas de innovación, productividad, financiamiento, entre otros que promueve Corfo.


“Creemos que esto podría beneficiar a los asociados tanto en la contingencia como en proyectos más de largo plazo. El ciclo "Diálogos para la Acción", basado en charlas y paneles de discusión, es un formato que permite acercar a las partes convocadas y establecer conversaciones directas y acelerar posibles gestiones”, detalla Ángela Delorenzo, directora del comité de Asociados y Servicios, que lidera esta instancia.


“Enfrentando la crisis: desafíos y oportunidades” es la primera charla de la serie y tendrá lugar mañana martes a las 18:00 horas vía zoom. En la instancia se presentarán el abogado Javier Zaldívar y el ingeniero civil industrial, Cristián Ureta, abordando las opciones que tiene actualmente una pyme de servicios en asuntos como financiamiento (créditos covid con garantías Fogape, postergaciones de cuotas de otros instrumentos), excepciones laborales (cómo acogerse, qué tipo de empresas pueden hacerlo) e impuestos (cuotas que se puedan postergar, fechas de pago, convenios vigentes, entre otros). Inscripciones acá.


Cada uno de los encuentros contará con expertos del ámbito nacional y extranjero de distintas disciplinas, que permitan construir una mirada informada y propuestas de acción concretas para enfrentar nuevos desafíos. Para las ocasiones siguientes, están planteadas las conferencias "Arquitectos del mundo y la crisis", en el mes de julio y "Colaboración público-privada en tiempos de crisis", a desarrollarse en el mes de agosto.


Desde Corfo, Valdés, agrega: “Son muchos los desafíos y las oportunidades que se generan a propósito de la pandemia. Entendiendo que el sector de la arquitectura es muy importante para nuestra economía, e impacta fuertemente en nuestras ciudades, para Corfo es fundamental su pronta reactivación, tomando en cuenta de que surgirán nuevas oportunidades que contribuirán a dinamizar la economía, siempre en busca de un desarrollo sostenible”.


En tanto, para Delorenzo la colaboración público privada es clave para enfrentar cambios de paradigmas y prácticas en el corto y largo plazo: “AOA trabaja en facilitar estos cambios a nivel de políticas públicas y en informar las decisiones del sector privado, con el fin de agilizar y promover acciones concretas hacia una ciudad resiliente y sostenible. Corfo nos parece un actor clave del sector público en la promoción de iniciativas de innovación y desarrollo, y es nuestra expectativa conectar oficinas de arquitectura y otros sectores privados que podrían participar de este ciclo de charlas, con la plataforma y herramientas disponibles, que puedan ayudar a sobrepasar la crisis actual y, a su vez, promover proyectos dirigidos a construir mejores ciudades y relación de éstas con el territorio.


Inscripción Serie 01 AQUÍ



LOGOAOA_PARAWEB.png

AOA
Asociación de Oficinas de Arquitectos

 
Juan de Dios Vial Correa 1351 local 2
Providencia, Santiago, Chile

info@aoa.cl
+56-2 2263 4117
+56-2 2946 3455

  • Instagram
  • Icono negro LinkedIn
  • Twitter

Contenido y diseño 

Aire-Logo_gris.png