• AOA

Continúa abierto el proceso para postular al directorio AOA


Todavía está vigente el proceso para postular a convertirse en director o directora de la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) por el periodo 2021-2023. Mientras el plazo para presentarse como candidato se extenderá hasta el 26 de marzo, la elección se realizará en el mes de abril.


Quienes estén interesados en participar del proceso deben enviar su perfil profesional, entregar una carta de postulación y mostrar, a través de un plan de trabajo, una aproximación a lo que esperan sería su labor en la asociación. Deben cumplir los requisitos de ser socio de AOA por lo menos desde un año, tener sus cuotas al día y no contar con sanciones según el artículo 14 de los estatutos.


Mónica Álvarez de Oro, presidenta de la asociación, pone énfasis en la relevancia del directorio en el trabajo estratégico de AOA: "Invitamos a los socios a ser parte del directorio y a involucrarse de todas las iniciativas que impulsamos, como la participación en mesas de trabajo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Ministerio de Obras Públicas o el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano. Es un año clave para liderar los cambios que el país necesita para tener mejores ciudades y necesitamos del compromiso y entrega de quienes compartan nuestras motivaciones”.


Considerando que se trata de una renovación parcial del directorio, los nuevos integrantes pasarán a encabezar los comités que queden vacantes luego del proceso eleccionario. El sistema de gobernanza de AOA contempla los comités Normativo, Globalización y Misiones, Editorial, Comunicaciones, Asociados y Servicios, Concursos, Financiamiento y Administración.


Para conocer más sobre el proceso, están abiertos los canales elecciones@aoa.cl y +56 2 2263 4117.


Próximos pasos


Luego de concluido el proceso de presentación de postulaciones, desde el 29 de marzo al 19 de abril se comunicará a los asociados los perfiles de los candidatos.


En tanto, entre el 20 de abril desde las 11 horas y el 22 de abril a las 18 horas, se realizará el proceso de forma electrónica. Estarán habilitados para participar los asociados con más de seis meses de antigüedad y sus cuotas sociales al día. Cada oficina podrá marcar hasta tres preferencias.


Los resultados se conocerán oficialmente a través de la Comisión Electoral el 23 de abril a las 10:30 horas y la Asamblea General Ordinaria de Socios, donde serán proclamados los nuevos miembros del directorio, se realizará el 29 de abril.