• AOA

“Collaborative Room” De Estel: Una solución de privacidad para espacios abiertos de oficina


El lugar de trabajo 3.0 ya es una realidad y la tendencia en el mercado apuesta por entornos más agradables, flexibles e informales. Una de las marcas que lideran el diseño de estos espacios colaborativos para oficinas es la italiana ESTEL.


Representada en Chile por Bash Interiorismo, ESTEL es una empresa especializada en la producción de muebles de diseño para el hogar, la oficina y espacios públicos. Cuenta con mobiliario de calidad y última tecnología, ajustado a las necesidades de cada proyecto y de acuerdo a las tendencias actuales.


Actualmente en los proyectos para oficinas contemporáneas, se ha visto un aumento en la tendencia por diseños de "espacios abiertos", que gradualmente están reemplazando los espacios cerrados. Si bien este enfoque ha simplificado y minimizado los espacios de trabajo, también ha generado menos privacidad en los entornos de oficina y, en ciertos casos, los colaboradores han mostrado disconformidad, seguida de falta de productividad.


Teniendo en cuenta esta realidad es que Estel presenta una nueva variedad de salas colaborativas. Se trata de ‘Collaborative Room’, una nueva solución que da una respuesta integrada a todos los problemas de los entornos de espacios abiertos.


Se trata de un espacio cerrado insonorizado y disponible en diferentes dimensiones, desde 1 × 1 m hasta 5,1 × 3 m. La altura interior es de 2,40 m para todos los artículos. Están disponibles con una gran cantidad de soluciones, con paneles de esquina redondeados (elegantes y ergonómicos) y con esquinas de 90 ° (simples y básicas).


La sala colaborativa se puede utilizar como despacho individual, como sala de reuniones o negociaciones, como sala de espera, como espacio para coffee-break, cabina telefónica, sala de concentración o relax.

Cuenta con un sistema de ventilación eficiente y económico, además de un sistema VMC gestionado con una aplicación de teléfono inteligente, que controla el CO2, la humedad y la temperatura dentro de la habitación, optimizando la calidad del aire.


La iluminación consiste en barras LED de color blanco cálido con un nivel de luz de unos 500 lux y conexiones eléctricas sencillas. En cuanto a la acústica, cuenta con materiales especiales fonoabsorbentes y soluciones eficientes en las puertas que permiten una reducción del ruido de 35 dB (de interior a exterior).


La estructura principal (en aluminio) está disponible en acabado Carbon Glacè o White Snow. Gracias a su capacidad para crear pequeños espacios cerrados y polivalentes, “Collaborative Room” juega un papel clave en la Smart Office contemporánea.


Esta línea se suma a una gran variedad de mamparas, mesas de oficinas y de reunión, sillas, butacas, taburetes, sofás y mobiliario para áreas comunes, todos de la marca Estel.


Showroom Bash Interiorismo

Nueva Costanera 4069, Vitacura.


www.bash.cl