• AOA

CNDU y AOA suscriben protocolo de colaboración comunicacional

Con el objetivo de promover la difusión de actividades, documentos y propuestas elaboradas por ambas instituciones, el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU) y la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), firmaron recientemente un documento de colaboración comunicacional.


Para este fin, se acordó potenciar con información recíproca los contenidos que se envían en los newsletters de cada entidad; publicar y difundir en páginas web y redes sociales de ambas instituciones documentos, propuestas, noticias y entrevistas a representantes de las respectivas entidades que hayan estado involucrados en proyectos en conjunto, y ejecutar cualquier otra actividad que se considere relevante para alcanzar los objetivos propuestos.


El documento fue suscrito por el presidente del CNDU, Sergio Baeriswyl; Mónica Álvarez de Oro, presidenta de AOA, y José Ramón Ugarte, vicepresidente del gremio. Entra en vigencia a contar del mes de septiembre de 2020, con una duración de doce meses, fecha en la cual se renovará automática y sucesivamente por el mismo periodo, salvo disposición en contra de las partes.


En tanto, la dirección y coordinación del protocolo quedó en manos de Lucía Ríos, secretaria ejecutiva de AOA y, por parte del CNDU, en su presidente Sergio Baeriswyl y la secretaria ejecutiva, Pilar Giménez (o quienes detenten dichos cargos).


En el documento se dejó en claro que los recursos físicos, financieros y humanos necesarios para el cumplimiento de los compromisos adquiridos provendrán de cada institución firmante, de acuerdo a las disponibilidades que cada una de ellas destine para dichos efectos.