• AOA

CHC | Tendencias que inspiran la creación de espacios

En CHC nos inspira crear espacios de vanguardia, diseño y estilo, presentamos tres tendencias que se mantendrán vigentes durante todo el 2022 inspiraciones de otoño que aportan naturalidad, vanguardia y sustentabilidad a los espacios.


TERRAZO

TAKARA como una reformulación del terrazo clásico, el nuevo terrazo tiene piel de cerámica


Se trata de una reformulación del terrazo clásico trasladado a la actualidad, en la que colores vibrantes como el azul o el amarillo se funden con tonalidades cementicias en una exquisita lucha de profundidades. Alta riqueza estética y originalidad para interiores conseguida mediante la aplicación de las últimas técnicas de impresión digital. Rememorando la técnica Sassi a caballo entre el cemento y la piedra: estructuralidad versus naturalidad. El terrazo resurgió como tendencia en 2018 gracias a eventos como Cersaie o Casadecor. Ahora consigue mantenerse como tendencia gracias a su capacidad para reinventarse y renovar sus estéticas y detalles, especialmente en formato “baldosa cerámica”. Series como Takara lo confirman: el terrazo se queda. El posicionamiento del terrazo como tendencia va más allá de la decoración. Moda y diseño industrial también han sucumbido a este clásico recuperado. En interiorismo, sus usos se alargan decorando desde suelos y paredes, encimeras, o elementos decorativos. La cerámica es otro de los sectores que ha tomado la piel del terrazo como modo de ofrecer nuevas estéticas a la arquitectura. El porcelánico imitación terrazo es un ‘must’ en pavimento y revestimiento cerámico, tanto para hogares, incluyendo baños y cocinas; como para hoteles y restaurantes, buscando su vertiente más moderna y decorativa.


Destacamos TAKARA 90x90 de Colorker con dos colores base y un decorado. Full tendencia ya disponible en CHC.


También Palladio 90x90 de Eliane, en dos colores y terminación satinada.

NATURALEZA Y VERDE

La naturaleza irrumpe y ha llegado para quedarse llenando los espacios de buena energía el verde es su protagonista y los elementos vegetales su escenario. La pandemia nos ha expuesto a una obligatoriedad entre muros que nos provocó la búsqueda de clorofila en nuestras paredes una paleta que conecte con la naturaleza, presente en todos los espacios.


Destacamos Bloom Flora y Bloom Flora Decor 20x20 de Wasser y Blois Beige 30x90 de Apegrupo de estilo textil destacando la naturaleza.

GRANDES FORMATOS, PATRONES SIN FIN, ESTILO MÁRMOL SIEMPRE VIGENTE

Acabados tan reales que superan la naturaleza todos los espacios se visten de porcelanatos de grandes formatos y espesores delgados para ser instalados tanto en interiores como exteriores, los vemos presentes en todos los espacios nos inspiran elegancia, naturalidad y estilo.


Destacamos Sutton Vagli de Aparici, 50x100

COVERLAM de Grespania

Porcelanatos de gran formato de espesor reducido que minimizan la energía necesaria para su producción y transporte disminuyendo las emisiones de CO2. Materias primas 100% naturales con gran durabilidad y resistencia, larga vida útil y bajo mantenimiento. Recubrimiento H&C que purifica el aire de la atmósfera al contacto con los rayos UV mediante la emisión de oxígeno activo. Su uso es aplicable a pisos y muros, en espacios interiores y exteriores.