• AOA

CHC | Inspirando la creación de espacios de tendencia mundial

CHC estuvo presente en Italia, Milán en la versión número 60 del Salone del Mobile, feria que se realiza en junio y que luego de un par de años retomó su versión presencial.

Esta muestra se ha consolidado como la plataforma base a nivel global desde donde se dictan las principales tendencias que se seguirán especialmente en las industrias de mobiliario, iluminación, decoración, espacios de baño y cocinas.


A la cita acuden cientos de marcas de gran prestigio, talentos emergentes y consolidados para mostrar sus innovadoras propuestas en diseño y tecnología.


Este año CHC realizó un detallado recorrido con el objetivo de realizar un booking de tendencias del mundo tanto en Cocinas como en Baños dando foco especial a las dos muestras principales: Salone Internazionale del Bagno y Eurocuccina.

En esta edición del Salón del Mueble, el color saltó a los muebles, sillones, e incluso a los electrodomésticos, uniendo interiorismo, decoración y tecnología en un entorno armónico, minimalista y en algunos casos, con marcados contrastes.


Como pauta en la selección y desarrollo de materiales inspiradores para el diseño de diversos espacios, atender una muestra de estas características implica identificar tendencias que luego se traducirán en material de especificación, especialmente en para nuestros clientes más vanguardistas, tanto en el mundo de la arquitectura como del diseño.


TENDENCIAS DE COCINAS:


Prioritariamente se apunta a sistemas constructivos modulares, donde la etapa de especificación es clave para potenciar la ejecución ágil en obra.


En general se tiende a combinar propuestas bicolores donde muebles murales y base, juegan con propuestas complementarias.


Vitrinas vidriadas con perfilería en color negro, sistemas pocket que permitirán dejar el mobiliario de cocina visible o elegantemente oculto con puertas que se esconden completamente, accesorios funcionales que optimizan el uso diario en la cocina.


Mobiliario con frentes lacados, laminados, aluminio o acrílicos.


Coloridos vintage: rosso, granate, naranja tostado, mostaza y verdes menta. También los clásicos grises, blancos brillo y mate, negro y una amplia gama de distintas vetas de madera.


En electrodomésticos, predomina su alto componente estético, pensados para ser parte del estar familiar. Colores grafito, negro e inox, sumados a artículos colores llamativos.


Los sistemas panelables marcan las preferencias y se comienzan a destacar versiones domóticas. Las cubiertas de cocina con mínimo espesor, desarrolladas preferentemente en porcelanato.


SALONE INTERNAZIONALE DEL BAGNO

Destacamos la tendencia hacia el confort y el bienestar que se entrelaza con una propensión hacia la sostenibilidad. Una fuerte voluntad de eficiencia y ahorro emerge en las nuevas propuestas de baños modernos. El minimalismo mostrado en el baño es, por tanto, una apuesta contemporánea y siempre ganadora, ya que libera el espacio de adornos o elementos excesivos, dando paso a lo esencial.


Tendencias Baños: El círculo es la geometría destacada en las ambientaciones de baño. Espejos, lavabos y griferías.


Muebles de baño con frentes en madera con vidrios retro, semi traslúcidos que nos transportan al pasado con un estilo y diseño mágico.


Mamparas con perfiles de colores en combinación con grifería y accesorios entregan un nuevo sello a los outfit de nuestros baños.


Muebles en concordancia con los coloridos y materiales comentados previamente, donde lavamanos y mobiliario pasan a ser los protagonistas estelares del espacio.


Nos inspira traer tendencia, diseño vanguardia y tecnología a nuestros espacios.


CHC, inspiramos la creación de espacios.