• AOA

CHC - Inspiramos la creación de espacios amigables con el medio ambiente


Nuestra sociedad demanda cada vez más productos respetuosos con el medio ambiente y es por esto que CHC hace más de 40 años ha dado énfasis en el desarrollo de tecnología que permita un mayor ahorro de agua en griferías y sanitarios así como también priorizado las alianzas con fábricas comprometidas con la sostenibilidad y la distribución de productos que cumplan con características que sean respetuosas con el medio ambiente.


Puntualmente hoy destacamos los porcelanatos de gran formato, pisos de madera, sanitarios y griferías que permiten generar un ecosistema holístico amigable con el cuidado del medio ambiente.


WASSER Y SU COMPROMISO CON EL PLANETA


La tecnología es única y desarrollada por nuestros prestigiosos ingenieros, Wasser cuenta con sanitarios que descargan menos de 1.96 litros en descarga completa.


Todos tienen doble pulsador lo que permite aun mayor ahorro de agua, porque consumen menos en descarga reducida. La funcionalidad correcta y los consumos de los sanitarios se encuentran certificados según la norma NCH 407 of.2005.





En grifería, los ahorros son también considerables, llegando la grifería de lavamanos bajo 5 litros por minuto de caudal, sin reducir el bienestar.


También existen alternativas que consumen sólo 1.32 litros por minuto para los usuarios más exigentes en ecología.




PORCELANATOS DE GRAN FORMATO, GRESPANIA, COVERLAM


Aunque existen numerosas alternativas de porcelanatos de gran formato, solo unos pocos reúnen las cualidades de sostenibilidad, calidad, alta resistencia, seguridad y diseño.


Es así como Grespania con sus productos Coverlam se han convertido en uno de los principales aliados en esta causa.


Las placas de porcelanato en grandes formatos Coverlam, son el resultado de años de investigación y desarrollo del prensado por laminación en mínimos espesores y conservación de las propiedades propias de un porcelanato técnico. Gracias a este espesor reducido y formatos optimizados, se minimiza la energía necesaria para su producción y transporte disminuyendo las emisiones de CO2.


El consumo de materias primas, con alto porcentaje de material reciclado, para la fabricación de las placas Coverlam es de 2 a 3 veces inferior al consumo estándar para cualquier otro porcelanato; El uso de materias primas 100% naturales convierte a Coverlam en un material reciclable y reutilizable, ofreciendo a su vez gran durabilidad y resistencia, lo que se traduce en una larga vida útil y un bajo mantenimiento.


Adicionalmente dentro de sus características destacadas está el recubrimiento H&C que permite purificar el aire de la atmosfera al contacto con las rayos UV mediante la emisión de oxigeno activo.

GRESPANIA Y SU COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE


Desde su creación, hace más de 45 años, Grespania ha contado entre sus principales valores con el respeto por el medio ambiente. Así, a lo largo de su historia ha apostado siempre por minimizar el impacto sobre el entorno en sus procesos de producción junto con el ahorro y la eficiencia de sus recursos energéticos.


Prueba de ello son las recientes medidas de ahorro energético, entre las que figura un sistema de gestión energética; la instalación de energía solar fotovoltaica; mejoras en los sistemas de iluminación; y la implantación de tecnología para ahorro en equipos productivos.


Todas estas iniciativas forman parte de la firme apuesta de Grespania por la sostenibilidad; que también se manifiesta a través de otras medidas como la instalación del sistema de depuración de aguas; la planta de cogeneración que contribuye al ahorro de energía primaria; o el concepto de vertido cero de su fábrica de revestimiento. Gracias a ellas, Grespania está a la cabeza en políticas de sostenibilidad ambiental.


ESPACIOS HABITABLES SALUDABLES, ESTILO MADERA NATURAL CON PROCESOS DE FABRICACIÓN Y TECNOLOGÍA SUSTENTABLE.

EGGER, GREENTEC


EGGER reconoce en la madera, cualidades únicas y especiales como la posibilidad de generar ambientes cálidos, hogareños y armoniosos que fomentan el bienestar de quienes los habitan. También son conscientes de la creciente importancia de la calidad del aire interior, ya que los edificios se hacen más aislados y sin corrientes de aire. Es por esto que constantemente prueban las emisiones de cada producto y también solicitan testeos de sus productos con certificadores externos. La búsqueda de una vida más saludable y la creación de una atmósfera agradable juegan un papel importante en el desarrollo continuo de materiales y superficies. Esto trasciende la composición química de los productos.


Los pisos GreenTec, con un look&feel que evoca a la madera natural, es 100% libre de PVC y resistente al agua (mínimo de 72 hrs) y su materia prima proviene exclusivamente de bosques regionales certificados dado su manejo forestal sostenible. Los materiales a base de madera son respetuosos con el medio ambiente, todos los productos, incluso los de madera, dejan una huella pero la madera tiene una huella de carbono muy baja o incluso inferior a cero. Esto resulta del hecho de que la madera absorbe más CO2 durante su crecimiento que el que emite durante su transporte y a lo largo de su cadena de producción. Los materiales a base de madera se regeneran, dependiendo del recurso, su regeneración es más o menos larga: la madera vuelve a crecer en algunas decenas de años, mientras que los materiales fósiles necesitan varios millones de años para desarrollarse.


Este indicador muestra la cantidad de madera renovable o de materias de origen fósil. Los pisos Greentec están hechos de un 85% de materiales renovables como la madera y el papel. El 15% restante son recursos de origen fósil como el pegamento, la cera y la resina. Conservando los recursos naturales como la madera y contribuyendo a la economía circular.


La madera es generalmente sostenible porque es una materia prima renovable. Sin embargo, para que esto sea totalmente cierto, los bosques también deben ser manejados de acuerdo a criterios económicos, ecológicos y sociales.


Priorización del transporte a corta distancia, la adquisición regional y la reducción de la distancia de transporte fortalecen la economía regional y reducen el volumen de tráfico.


Todos los productos de madera son verificados al 100% por terceros independientes de acuerdo con la norma ISO 38200, que confirma la legalidad del origen de la madera. Además, todas las fábricas de EGGER están certificadas según las normas de FSC y PEFC como parte de la cadena de control.


MÁS INFORMACIÓN