top of page
  • AOA

Charla “Prefabricación en el mundo” cerró Summit AOA + CCI: Arquitectura y Prefabricados de Hormigón

La última sesión del Summit “Arquitectura & Prefabricados de Hormigón”, organizado por la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y el Consejo de Construcción Industrializada (CCI), se realizó vía telemática el pasado miércoles. La instancia, denominada “Prefabricación en el mundo”, contó con Samuel Gonçalves, fundador de la oficina Summary Arq, destacada mundialmente como referente por su aporte a la innovación debido a la inclusión de soluciones prefabricadas a los proyectos desde su concepción inicial.


Gonçalves expuso algunos de los proyectos realizados por Summary, mostrando la versatilidad que permiten las soluciones prefabricadas para construir casas, edificios y recintos deportivos, entre otros. Enfatizó en la importancia de contemplarlas desde la concepción del proyecto para que todos los elementos que la componen se comuniquen adecuadamente, generen sinergia y se cumpla el objetivo de construir más con menos esfuerzo humano, tiempo y recursos.


“El crecimiento de la población mundial y de quienes viven en ciudades es un hecho. Se espera que, para el 2015, el 65% de los habitantes del mundo lo hagan en una urbe y para poder cumplir con la demanda de viviendas, la prefabricación es la solución. Hoy se hace imperioso, casi obligatorio usar este sistema constructivo, incorporarlo a los proyectos para lograr satisfacer esta creciente demanda y trabajar de forma más eficiente”, aseguró el experto.


También enfatizó en la importancia de trabajar desde el comienzo con las industrias que proveen las soluciones prefabricadas, indicando que aún son pocas, y que al incorporar su conocimiento y limitaciones sobre los materiales se genera una nueva forma de trabajo. “La capacidad de adaptarse a las nuevas necesidades, soluciones y normativas es dar un paso hacia el futuro, incorporando diferentes materialidades prefabricadas”, finalizó Samuel Gonçalves.


La presentación generó gran interés de los asistentes, quienes realizaron preguntas y reflexionaron en torno a los temas abordados en el summit y su impacto en su quehacer actual y futuro.


“Prefabricación en el mundo” (ver nota aquí), “Soluciones aplicadas en proyectos de Arquitectura” (ver nota aquí), y “Prefabricación en Chile”, fueron las sesiones que dieron vida al Summit “Arquitectura & Prefabricados de Hormigón” y que lograron entregar un panorama completo sobre el uso de estas soluciones, tanto en Chile como en el mundo.


Si desea revisar esta presentación o las anteriores sesiones del Summit puede hacerlo en nuestro canal de Youtube pinchando aquí.


bottom of page