• AOA

Bash interiorismo y Steelcase presentan: Work Better y el regreso a la oficina


Cómo generar el entusiasmo que la gente se perdió con nuevas ideas para espacios sociales y de colaboración.


Tanto si le gusta trabajar desde casa como si no, todo el mundo ha experimentado la sensación de aislamiento durante la pandemia. Las personas también lucharon por colaborar mientras estaban separadas. El cambio al trabajo a distancia provocó que millones de trabajadores sufrieran soledad y aislamiento y ha tenido un impacto negativo en su compromiso, productividad y bienestar.


Muchas personas están ansiosas por regresar a la oficina y trabajar codo a codo con sus colegas nuevamente y las organizaciones están tomando todas las precauciones para asegurarse de que los lugares de trabajo sean seguros cuando las personas regresen. Pero, ¿y si estas medidas de precaución hacen que la oficina se sienta triste e incluso más aislada que trabajar desde casa?

Un primer paso: crear un centro social


Más del 50% de las empresas planean poner a prueba nuevos espacios como parte de su regreso a la oficina este año, y el café de una empresa es un buen espacio para comenzar a experimentar. Estos espacios a menudo se sientan vacíos durante partes del día porque generalmente se usan solo para cenas, trabajo individual o reuniones pequeñas. Al observar los espacios infrautilizados de nuevas formas, los cafés se pueden rediseñar como centros sociales que inspirarán a las personas y proporcionarán entornos de alto rendimiento donde puedan volver a conectarse con sus colegas, así como colaborar de manera efectiva.


El espacio rediseñado construye una infraestructura para cultivar un sentido de comunidad que ha sido difícil de crear mientras las personas han estado exclusivamente alejadas. Una gama de entornos flexibles con diferentes niveles de privacidad convierte el espacio en un centro vibrante donde diferentes modos de trabajo pueden suceder simultáneamente: colaboración, interacciones sociales informales, aprendizaje e incluso trabajo de enfoque. La adición de configuraciones de colaboración abierta permite que las personas se conecten de manera segura y cómoda mientras se mueven fácilmente. Herramientas como pizarras blancas móviles y dispositivos de colaboración digital hacen que los espacios sean de alto rendimiento con un ambiente social e informal.

Estos espacios de alto rendimiento brindan entornos para el trabajo individual y grupal, así como espacios inspiradores para que las personas se conecten con colegas, compartan una comida o se rejuvenezcan. Los elementos móviles como pantallas y carros brindan a los equipos la capacidad de adaptar el espacio para satisfacer sus necesidades bajo demanda. Las herramientas tecnológicas, como los dispositivos móviles a gran escala, admiten la colaboración híbrida. La potencia móvil permite que las personas y los equipos trabajen en cualquier lugar y una variedad de posturas permite que las personas se muevan fácilmente y elijan cómo quieren trabajar.


WORK LOUNGE

Este espacio es para personas que buscan rendimiento para trabajar durante todo el día. Su adyacencia a los espacios de reunión es ideal para concluir o extender reuniones. Las herramientas digitales y analógicas flexibles permiten compartir contenido. Las superficies de trabajo y los asientos cómodos facilitan las comidas y las pausas para el café. Se proporcionan elementos de privacidad y límites móviles por el usuario en todo el espacio.

TEAM STUDIO

Este espacio flexible para equipos apoya la colaboración generativa. Proporciona herramientas de colaboración digitales y analógicas y admite una variedad de posturas y modos de trabajo que se pueden usar durante un día o toda la semana. Los equipos pueden cambiar fácilmente entre repartos casuales a sesiones de trabajo iterativas, o el espacio puede ser utilizado por dos equipos al mismo tiempo.


Creando una mejor experiencia

Desde el comienzo de la pandemia, las organizaciones se han centrado principalmente en asegurarse de que sus lugares de trabajo sean seguros. Si bien son absolutamente necesarios, los protocolos de seguridad cambian la dinámica de los espacios y es importante comprender el impacto que pueden tener en las personas. En lugar de sentirse aprensivos o incómodos, los centros sociales se sienten acogedores y tranquilizan a las personas al ofrecerles opciones. Tienen el mismo nivel de autonomía y flexibilidad que tenían mientras trabajaban desde casa, pero ahora pueden acceder a las herramientas, los alimentos y las personas que necesitan para ser verdaderamente productivos. El espacio es seguro y atractivo.

OUTDOOR OASIS

Este espacio al aire libre multimodal brinda a las personas un cambio de escenario y la capacidad de trabajar al aire libre y conectarse con la naturaleza. El oasis al aire libre apoya el respiro y la socialización. Se pueden utilizar herramientas de trabajo temporales opcionales para apoyar la colaboración informal.


IN-BETWEEN SPACE

Los elementos fijos y flexibles crean un entorno cómodo que apoya las actividades gastronómicas y sociales. Las herramientas analógicas y digitales mejoran el rendimiento para respaldar la colaboración.


www.bash.cl