• AOA

Bash Interiorismo y Steelcase presentan: Crear una cultura de trabajo híbrido


El trabajo híbrido es un territorio familiar para algunos, pero un gran cambio en la forma en que ocurre el trabajo para muchas organizaciones. Independientemente de cómo su empresa defina sus políticas, esta combinación de interacciones en línea y fuera de línea significa que tenemos que pensar en las necesidades de las personas a medida que adoptan una nueva forma de trabajar, y cómo deben cambiar el lugar de trabajo y la tecnología para ayudarlos a tener éxito.


El trabajo híbrido puede ser un desafío inicialmente, pero nunca ha habido una mayor oportunidad para que las organizaciones restablezcan su cultura. La flexibilidad, y la confianza que requiere, pueden ser un catalizador para nuevas formas de trabajar y pueden redefinir cómo la oficina puede ayudar a las personas a prosperar.


Las organizaciones que han regresado a la oficina descubrieron que las personas necesitan revitalizarse y reconstruir su "memoria muscular" para estar en el lugar de trabajo. También descubrieron que remodelar su cultura es esencial para crear nuevas normas sobre cómo las personas trabajarán juntas en el futuro. El lugar de trabajo puede convertirse en una infraestructura para fomentar una cultura híbrida resistente al proporcionar espacios que no solo respalden una mayor colaboración entre los trabajadores presenciales y remotos, sino que también ayuden a las personas a tener un sentido de pertenencia y conexión con sus equipos y la organización, independientemente de su ubicación.

La investigación de Steelcase muestra que sentirse parte de una comunidad fuerte en realidad ayuda a las personas a lograr más y aumenta la productividad, el compromiso, la innovación y la retención. Muchas organizaciones líderes están realizando cambios antes de que los miembros del equipo regresen a la oficina para que las personas puedan ver y sentir que su organización se preocupa y está tomando medidas para satisfacer sus necesidades en una nueva era de trabajo híbrido.


5 cosas que la gente necesita para el trabajo híbrido


Seguridad


La seguridad física sigue siendo primordial. Las personas necesitan saber que su organización está haciendo todo lo posible para mantenerlos a salvo y mitigar la propagación de enfermedades. La seguridad psicológica es cada vez más importante en un momento en el que el trabajo está cambiando. Los empleados deben saber que está bien hablar, compartir ideas, hacer preguntas y cometer errores durante este turno, independientemente de dónde trabajen y sin ramificaciones negativas.

Pertenencia


En una época en la que las personas trabajan desde diversos lugares, las personas necesitan su lugar de trabajo para ayudar a crear una comunidad y un "pegamento social" que genere cooperación y cohesión de equipo. Las comunidades fuertes tienen un sentido de propósito compartido, así como un liderazgo compartido. Con altos niveles de confianza y compromiso, las comunidades permiten que las personas aprendan, se adapten y demuestren resiliencia frente a las circunstancias cambiantes.


Productividad


El trabajo híbrido requerirá nuevos espacios y tecnología para ayudar a las personas a ser efectivas. Las personas necesitan lugares para videollamadas 1 a 1 o en grupos pequeños, ya sea cerrados o con mayor privacidad acústica en su escritorio. Los grupos necesitan nuevos espacios colaborativos que respalden por igual a los participantes remotos y en la oficina, donde todos puedan ver y ser vistos, escuchar y ser escuchados. Los espacios deben diseñarse para una mejor presencia virtual con elementos importantes como cámaras, acústica, contenido e iluminación.


Comodidad


La comodidad física es fundamental para los trabajadores híbridos, especialmente si pasan mucho tiempo en video. El bienestar de las personas se ha visto afectado y necesitan lugares y experiencias que los ayuden a rejuvenecer y restablecerse a lo largo del día. Las personas también deben sentirse cómodas con la forma en que está cambiando el trabajo, cómo usar nuevos tipos de espacios y nuevas tecnologías para colaborar con entornos híbridos.

Control


Viviendo una crisis y cambiando las formas de trabajar, las personas anhelan más certeza. Quieren poder tener más opciones y control sobre:


Dónde trabajan dentro de la oficina

Cuando trabajan en la oficina o en casa.

Cómo trabajan, solos y con compañeros.


Aunque se verá diferente para todos, el trabajo híbrido es, quizás, la mayor oportunidad que tienen las organizaciones para reinventar su cultura. Las personas y los líderes deben ajustar las expectativas sobre cómo se desarrolla el trabajo, adoptar nuevos comportamientos y repensar el papel de la oficina en el futuro.


Encuentra soluciones para crear espacios de trabajo híbrido en Bash Interiorismo.


www.bash.cl