• AOA

Bash Interiorismo presenta Data Tide, Nueva colección de Alfombras de Mohawk Group

Las combinaciones de colores y texturas de la colección Data Tide, celebran la transición de las aguas y su biodiversidad.

Bash Interiorismo y Mohawk Group presentan Data Tide, una colección innovadora de alfombras modulares que busca explorar la relación simbiótica entre la naturaleza y los datos, a través de la visualización del agua.


La convergencia de agua dulce y salada crea un ecosistema único donde las marismas, manglares y pastos marinos hacen suyo el Carbono Azul, sustentan la biodiversidad y protegen las áreas costeras de la erosión.


Así es como el patrón gráfico de las alfombras Data Tide consiste en una interpretación gráfica de la influencia ecológica positiva de esta captura del carbono azul.


Una selección de 8 combinaciones de colores hace referencia a la confluencia de los estuarios, con graduaciones de combinaciones de colores de claro a oscuro que imitan la transición de las aguas.


A su vez, tres estilos presentan una combinación de hilos sólidos, jaspeados y torcidos para texturas dimensionales que celebran el movimiento del agua.

La inspiración para la recopilación de Data Tide comenzó con un estudio de datos. La diseñadora de Mohawk Group, Stacey Gerbman, y el director de diseño de A&D, Royce Epstein, recopilaron conjuntos datos sobre la cantidad de carbono azul capturado en ecosistemas de todo el mundo y luego transformaron la información en patrones utilizando una herramienta de visualización de datos personalizada.


Los tres patrones de coordinación de Data Tide están diseñados para trabajar juntos e independientemente en un conjunto de productos que maximiza su visión creativa. Esto permite crear áreas definidas dentro de un gran espacio de forma rápida y sin problemas, en ocho combinaciones de colores que se comparten en todos los estilos.


Data Tide es un innovador sistema de palmetas de alfombra que además cuenta con la “Certificación Petal” a través del Living Product Challenge. Esta establece los más altos estándares para las prácticas y procedimientos de fabricación comercial y reconoce a aquellos productos que se esfuerzan por conciliar la relación entre la humanidad y la naturaleza.

Según explica Andrés Neut, Director Comercial Bash Interiorismo, “los diseñadores actualmente son muy conscientes y selectivos al especificar productos para los espacios interiores de oficinas, que tengan un impacto en el entorno que les rodea. Por eso se está optando por alternativas en línea con el medioambiente y la colección Data Tide cumple con todas estas características”.


Mohawk Group, representado en Chile por Bash Interiorismo, es la empresa de pisos más grande del mundo y ofrece una amplia selección de productos de superficies duras y blandas para espacios residenciales y comerciales.


www.bash.cl