• AOA

Bash interiorismo

Steelcase anuncia neutralidad de carbono y el objetivo de ser carbono negativo para 2030


En el 2020, Steelcase, marca norteamerica representada en Chile por Bash Interiorismo, informó del logro de una reducción superior al 30% en las emisiones de gases de efecto invernadero durante los ultimos diez años. La urgencia del cambio climático inspiró a la empresa a ampliar sus compromisos existentes de energía renovable proponiendose ser carbono negativo a 2030.

Diseñando para la Sustentabilidad


Steelcase cree que la única manera de proveer las mejores soluciones de mobiliario de oficina es asegurando que sean los mejores productos para el medioambiente. Esto es por lo que en cada paso del camino – diseño, fabricación, entrega y ciclo de vida del producto – considera el impacto de su trabajo sobre las personas y el ambiente.


Composición química de los materiales


Conociendo. Actuando. Resolviendo. De forma insólita en la industria, Steelcase realiza ensayos químicos de materiales para comprender su impacto sobre la salud humana y medioambiental, evaluado hasta la fecha alrededor de 1.500 materiales y trabajando activamente con los proveedores para eliminar materiales dañinos y desarrollando alternativas aptas para la salud.

Ciclo de vida


Convertir los insights en acción. Centra sus esfuerzos en conocer los impactos del ciclo de vida de los productos – extracción de materiales, producción, transporte, uso y reutilización a través del fin de vida. Estos esfuerzos continúan y producen insights que influyen en cada aspecto de su funcionamiento, creando estándares y prácticas factibles.


Estrategias fin-de-uso


Cerrando el ciclo. Todos los productos Steelcase están diseñados para un fácil desmontaje, lo que permite separar las piezas de forma fácil y rápida para su reposición o reciclaje. Además, todos los años amplía la vida útil de miles de productos, mediante un programa de fin de uso que ayuda a las empresas a deshacerse de los muebles de oficina que les sobren de formas que sean responsables en el ámbito social, económico y medioambiental.

Certificados + Perfiles


Gran reflejo de este compromiso por ser carbono neutral y proximanente negativo, es que todos sus productos son certificados y verificados por terceras partes:


Certificados de producto

  • BIFMA level®

  • Blauer Engel

  • China Environmental Label

  • Cradle to Cradle™

  • E1

  • EU Ecolabel (European Flower)

  • FCS® Chain of Custody

  • NF Environnement

  • PEFC™

  • Oeko Tex®

  • SCS Indoor Advantage™

“Para Bash Interiorismo, este anuncio confirma el compromiso continuo de Steelcase con la sustenibilidad y el impacto que tienen sus productos sobre las personas y el ambiente, con quienes compartimos el compromiso por incorporar y utilizar materiales ecológicos y componentes reciclables, reduciendo el impacto ambiental y obteniendo espacios más saludables, seguros y confortables para todos” indica Andrés Neut, Director Comercial.


www.bash.cl