• AOA

AVANZA TRABAJO DE LA ASOCIACIÓN DE OFICINAS DE ARQUITECTOS


Con el fin de continuar reforzando el compromiso profesional y entendiendo el rol que como gremio tenemos dentro de la sociedad, es que desde la Asociación de Oficinas de Arquitectos continuamos trabajando en distintos ámbitos de acción, con el objetivo de aportar al país, dentro del contexto de la crisis social que se inició hace poco más de un mes.

Es por ello que seguimos materializando acciones, en algunas de las cuales hemos convocado a la totalidad de nuestros socios a hacerse parte.

1. El pasado 14 de noviembre celebramos, con mucho éxito, la presentación de nuestro libro “AOA 20+”, instancia en la que tuvimos la oportunidad de compartir en un grato ambiente, dándole un realce especial a la celebración de nuestros 20 años.

2. En relación a las propuestas solicitadas a los socios AOA para ser presentadas al Consejo de Desarrollo Urbano, recibimos once interesantes documentos que serán estudiados y presentadas ante el CNDU en las próximas sesiones de la mesa de trabajo en la que hemos estado participando y que fueron convocadas en el contexto de la crisis social.

3. Cabe destacar que la sesión de la Comisión de Vivienda del Senado, que se realizaría el 12 de noviembre y a la cual asistiría el presidente de AOA, Ignacio Hernández, junto a José Ramón Ugarte y Marisol Rojas fue suspendida.

Por otro lado, continuamos organizando actividades tendientes a relevar tanto nuestro trabajo como el apoyo a las oficinas socias:

1. Este jueves 28, a las 13:30 en nuestras oficinas, se realizará la presentación del número 42 de la Revista AOA, una nueva instancia a la que están todos invitados y la que esperamos transformar en un espacio de conversación y reflexión sobre el momento actual del país.

2. Del mismo modo, los directores Pablo Larraín y Felipe Soffia están trabajando en la organización de una instancia de participación especialmente dirigida a nuestros socios más jóvenes y con oficinas pequeñas, con el fin de orientarlos en temas relevantes que les puedan servir de ayuda para enfrentar la situación actual. Pronto esperamos entregarles más detalles en relación a este tema.

Todas estas instancias, están creadas y pensadas con el objetivo de abrir espacios para la conversación, reflexión y colaboración, tan necesarios en estos momentos en que la coyuntura ha tomado un importante rol tanto en nuestros espacios laborales como personales.

Seguimos pendientes de la contingencia y no quedamos ajenos a los acontecimientos que vemos día a día. Esperamos, desde nuestra vereda y en colaboración con nuestros socios, ser un aporte en la discusión y en la construcción del futuro de nuestro país.