• AOA

AUTORIDADES DE AOA Y MINISTRO MONCKEBERG SOSTIENEN REUNIÓN PROTOCOLAR


Autoridades de AOA junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg (centro),

y la jefa de la División de Desarrollo Urbano, Paz Serra.


Pablo Larraín e Ignacio Hernández, presidente y vicepresidente de AOA, junto a los past presidents Yves Besançon y Osvaldo Fuenzalida y el director Juan Sabbagh, sostuvieron un primer encuentro protocolar con el ministro de Vivienda y Urbanismo (MINVU), Cristián Monckeberg. El secretario de Estado estuvo acompañado de Paz Serra, jefa de la División de Desarrollo Urbano de la cartera.

La cita tuvo como objetivo la presentación institucional de AOA ante el nuevo ministro, junto con el desglose de la trayectoria de la organización en materia de trabajo conjunto con la institucionalidad. De esta forma, los representantes de AOA detallaron el aporte en los programas de reconstrucción tras los terremotos de 2010 (Maule) y 2014 (Alto Hospicio) y el de Santa Olga, luego de los incendios forestales de 2017.

Además, se informó sobre los alcances del trabajo en DOM en Línea y se compartió con el ministro Monckeberg la voluntad de la asociación de seguir trabajando para materializar las siguientes etapas del proyecto.

En materia de normativas, se abordó la idea de retomar la mesa consultiva para la evaluación en el diseño de nuevas regulaciones de construcción y planificación urbana, de modo de reinstalar procesos participativos en estas materias.

Tras abordar otros desafíos para los próximos años, el ministro agradeció la disponibilidad de colaboración de AOA y planteó su disposición a mantener el contacto.

La cita es la primera de una ronda de encuentros que AOA sostendrá con las nuevas autoridades, entre las que se encuentran los ministros de Obras Públicas, Medio Ambiente y de Cultura.