• AOA

ASOCIACIÓN DE OFICINAS DE ARQUITECTOS CONTINÚA TRABAJANDO

La difícil situación que vive nuestro país, desde hace tres semanas, ha provocado efectos de manera transversal y en diferentes ámbitos. Como Asociación hemos condenado los hechos de violencia, pero no quedamos indiferentes a las manifestaciones que tienen una base social y que buscan y reclaman una mayor equidad e integración.


Es por ello que no hemos bajado los brazos y, hoy más que nunca, reforzamos nuestro compromiso como arquitectos de seguir trabajando para aportar desde nuestra profesión al desarrollo de nuestro país.

Lo anterior lo estamos materializando con acciones concretas y en algunas de estas vamos a necesitar de toda su colaboración:


1. Estamos levantando propuestas que plasmen el sentir de nuestros asociados respecto a la situación país, las que serán presentadas al Consejo de Desarrollo Urbano, del que la AOA forma parte, para luego ser entregadas al Presidente de la República, bajo el convencimiento de que acciones sobre la ciudad pueden tener efectos sociales significativos.

2. Ignacio Hernández, en su calidad de presidente de la AOA, fue invitado a participar de la tercera sesión de la Comisión de Vivienda del Senado, el próximo 12 de noviembre, para entregar la visión de AOA respecto a la Ley de Integración Social. A esta cita, nuestro presidente concurrirá en compañía de Marisol Rojas y José Ramón Ugarte, miembros del comité de Normativa de nuestra Asociación.


Por otro lado, en los próximos días vamos a realizar dos eventos de alta importancia para nuestra Asociación:

1. Presentación de nuestro libro “AOA 20+”, que se realizará el próximo jueves 14 de noviembre en el Edificio Transoceánica. Esta obra se enmarca en la celebración de los 20 años de la AOA, y sin duda queremos compartirla con todos ustedes.

2. Luego, el jueves 28, en nuestras oficinas se realizará la presentación de la edición número 42 de la Revista AOA.

En ambas instancias queremos crear espacios para la conversación y reflexión sobre el momento actual, y de los cuales esperamos rescatar ideas que nos permitan orientar nuestro trabajo y próximas acciones.


Creemos firmemente que no podemos quedar ajenos a la realidad que vive nuestro país hoy, y por eso los queremos dejar invitados a ser parte de la discusión y a colaborar en las instancias en las que, desde nuestra tribuna, podemos ayudar a construir el Chile del futuro.

Afectuosamente,

Directorio AOA