• AOA

Arquitectura UDD desarrollará su séptima versión de "Experiencia Detonante III (EDIII)"

Contacto con la Profesión" entre los días lunes 25 y sábado 30 de abril.

La ED III se desarrolla en el noveno semestre de la Carrera de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo con el objetivo de que el estudiante reconozca el fenómeno de la globalización en las problemáticas arquitectónicas y urbanas, y consolide el conocimiento hacia el ejercicio de la profesión.


El diseño de la actividad considera a la totalidad de estudiantes de quinto año, quiénes participan de un concurso internacional de arquitectura junto a 10 destacadas oficinas de la AOA, permitiendo acercar a los estudiantes al campo profesional y mostrando metodologías de trabajo reales de las oficinas inscritas.


Es así como 100 estudiantes de arquitectura UDD, de Santiago y Concepción, serán distribuidos en grupos de 10 a 12 alumnos para ser liderados por las distintas oficinas. Trabajarán en las dependencias de la Carrera y oficinas participantes, de manera similar a una práctica profesional de alta intensidad para adquirir las dinámicas y estrategias propias de una oficina con importante trayectoria a nivel nacional.


El alumno se ve enfrentado a una experiencia académica con desafíos y exigencias profesionales, en la que se abordan problemáticas de complejidad en áreas de tecnología, ciudad, económica y social.


La dedicación de las oficinas es "parcial diaria", habiendo instancias claves de corrección presencial en UDD calendarizadas. (inauguración, 2 correcciones, cierre)