• AOA

AOA recibe reconocimiento de CTES Chile por su participación en la Mesa por el Espacio Subterráneo


En el marco de la celebración de sus diez años, el Comité de Túneles y Espacios Subterráneos de Chile (CTES), entregó un reconocimiento a la AOA por su activa participación en la Mesa por el Espacio Subterráneo, cuya secretaria ejecutiva esta a cargo de la Corporación de Desarrollo Tecnológico, de la Cámara Chilena de la Construcción.


Dicha instancia, impulsada por el Comité de Infraestructura Pública de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), la Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile (AOA), el Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI) y el Comité de Túneles y Espacios Subterráneos de Chile (CTES), nació en 2020 con el objetivo de promover el uso del espacio subterráneo, sus virtudes y potencialidades, como una alternativa para la calidad de vida y el desarrollo urbano.


En una ceremonia realizada el pasado jueves 13, el galardón fue entregado a Mónica Álvarez de Oro, Presidenta de AOA, e Yves Besançon, Past President de la Asociación, de manos del secretario ejecutivo de Grupos Técnicos de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), Francisco Maureira.


“Desde que se constituyó la Mesa, nos hemos sumado con mucho entusiasmo. Creemos que el potencial que tiene el uso del espacio subterráneo en nuestras ciudades es enorme y todavía muy incipiente en nuestro país, por lo que promoverlo nos parece de gran importancia. Este reconocimiento lo recibimos con mucha alegría y gratitud por el trabajo que hemos realizado en conjunto, estrechando lazos e intereses comunes entre las asociaciones que conformamos esta mesa de trabajo”, manifestó Mónica Álvarez de Oro, quien, al igual que Yves Besançon, participa de esta instancia como directora.


Yves Besançon, en tanto, explicó que “nuestra participación en la Mesa se ha enfocado en la generación de conversatorios con arquitectos que se han destacado por su obra bajo el nivel natural del terreno y presentaciones de proyectos relevantes e innovadores en tal sentido”.


Y agregó que “el reconocimiento que nos hace la Mesa por el Espacio Subterráneo nos posiciona como parte de este proceso para potenciar el uso del subsuelo, y como AOA sentimos que es coherente con nuestra respuesta a los objetivos y metas que se ha propuesto el directorio en camino a una mejor visibilidad de la obra y el espacio subterráneo, muchas veces desconocido o no suficientemente valorado”.