• AOA

AOA sostuvo fructífera reunión con la División Técnica de Estudio y fomento habitacional del Minvu

Recientemente la Asociación de Oficinas de Arquitectos, a través de su Comité Normativo, realizó una nueva reunión de relacionamiento, esta vez, vía telemática, con la División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde expuso su voluntad de colaborar en la revisión o formulación de directrices y normas de desarrollo urbano.


Por parte de la AOA asistió German Squella, director participante del Comité normativo y Marcela Rivas, asesora jurídica de la Asociación, delegación que fue atendida por Ricardo Carvajal, jefe de la Ditec


Puntos como el contenido del decreto sobre “reglamentación térmica” y la situación de los proyectos de viviendas tipo y el análisis de la implementación del “Banco de Viviendas Tipo” fueron algunos de los que se abordaron con la Ditec del organismo gubernamental.


“Ricardo tiene una excelente impresión de la AOA, lo que permitirá tener una fluida relación en las futuras reuniones. Sobre los temas que se propuso tratar, fue posible ver que existe el real interés de establecer una relación de carácter continuo de conversaciones y acuerdos y apoyo. Con respecto a las nuevas iniciativas que la Ditec está visualizando, pareciera de especial interés que este punto quede asociado a la implementación del banco de proyectos, específicamente sobre la investigación y propuestas en la formulación de viviendas tipo, lo que debiera ser uno de los ejes de desarrollo, lo que es una importante oportunidad, primero, desde el Comité de Concursos como también desde el nuevo Comité de Vinculación Social. Son infinitas las áreas de acción y se creó una oportunidad al comprobar la disposición de establecer este trabajo conjunto con los aportes que la Asociación puede ofrecer”, aseguró Germán Squella, Director AOA.


En el encuentro se acordó realizar una reunión presencial dentro de dos semanas para avanzar en los temas abordados y se enviaron documentos de minuta, tanto a la Ditec como a la DDU -instancia con la que se realizó otra instancia de relacionamiento-, con el fin de especificar la postura de la Asociación frente al decreto de reglamentación térmica en lo relativo a la preeminencia que se le da a los PPDS por sobre la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción.