• AOA

AOA recibe a sus nuevas oficinas asociadas

Con el objetivo de dar la bienvenida a las oficinas asociadas durante 2020 - 2021 y propiciar un trabajo introspectivo sobre la labor y los proyectos que desarrolla la Asociación de Oficinas de Arquitectos, se realizó un nuevo encuentro de “AOA por dentro”.


La instancia es la segunda que se realiza este año y se enmarca en el ciclo AOA “Diálogos para la Acción”, que organiza el Comité de Asociados y Servicios. Se plantea como una invitación a que los miembros puedan conocer y opinar sobre la labor que realiza la Asociación, abriendo el espacio a la colaboración.


El encuentro contó con la presentación de Mónica Álvarez de Oro, presidenta de AOA, quien luego de dar la bienvenida, comentó la conformación y la trayectoria del gremio, que ya alcanza a 195 oficinas y más de 1.700 asociados.


En su alocución, detalló tanto las acciones que realiza la Asociación de la mano de cada uno de sus comités, como los proyectos que ha desarrollado en el último año.


Respecto del trabajo del Comité Normativo, reportó la participación en diversas discusiones y mesas de trabajo; mientras que, respecto del Comité de Asociados y Servicios, relevó las actividades de vinculación como los Diálogos para la Acción, los Diálogos Constitucionales, el Censo AOA y los ciclos de Capacitaciones.


En el Comité de Publicaciones, reportó la realización de las revistas AOA 43° y 44°, mientras que en la labor del Comité de Comunicaciones, comentó el crecimiento de las apariciones en prensa y la visibilidad de la Asociación en la opinión pública. También mencionó el trabajo del Comité de Concursos y las actividades que ha ejecutado en el último tiempo, mientras que el Comité de Globalización y Misiones comentó la participación en la Feria de Exportación de Servicios Enexpro y adelantó sobre la próxima Misión Patrimonial, que se realizará en el país.


En tanto, explicó la labor de los comités de Administración y Financiamiento, responsables de una saludable gestión administrativa y financiera, y reconoció el apoyo de los partners y socios estratégicos que han acompañado a AOA en el último tiempo.


Para finalizar, Mónica Álvarez de Oro hizo una invitación a los asociados a conversar, participar e integrarse al trabajo que realiza AOA a través de sus distintas instancias. En un diálogo cercano y abierto, los nuevos miembros del gremio plantearon diversas inquietudes como la vinculación con otras entidades afines o la participación en la discusión de legislación atingente al ejercicio de la profesión.