• AOA

AOA PRESENTA SU REVISTA N°42 EN CEREMONIA MARCADA POR UN LLAMADO A LA REFLEXIÓN

Representantes de oficinas asociadas, destacados arquitectos nacionales y auspiciadores estuvieron presentes en el lanzamiento del número 42 de su Revista, que se realizó en el Espacio AOA.

Con un llamado a la reflexión en torno al conflicto social que se vive en el país y a las responsabilidades del rubro de la arquitectura y la construcción, el director de la revista y past president de la Asociación de Oficinas de Arquitectos, Yves Besançon, hizo la presentación de los contenidos de la nueva edición de la Revista AOA. La publicación recoge temas de arquitectura y urbanismo del pasado y del presente, “desde una visión más allá de la contingencia y con luces al final del túnel”, según explicó.

Entre los contenidos destacados del número 42, se encuentra la finalización de la serie sobre arquitectura moderna en Venezuela, escrita por Arturo Almandoz, José Rozas, Alberto Sato e Iván González, quienes apoyaron con la redacción de los tres tomos que la componen.

La edición además presenta a Felipe Grallert y su obra como arquitecto invitado, junto con una entrevista a Mårten Leringe, arquitecto de la oficina sueca C.F. Møller, visitada en la última misión tecnológica de la Asociación a los países escandinavos.

En otros contenidos, la sección Tesis Proyectual trae a Thomas Fell con el tema “Demolición Crítica como Esquema de Redensificación”, mientras que la periodista Catalina Plaza publica un completo artículo sobre la historia de los pabellones de Chile en ferias internacionales. Junto con lo anterior, se muestran distintos concursos públicos, a través de los cuales se decidieron los proyectos que representan al país en exposiciones como Expo Dubai 2020, el concurso para estudiantes organizado por CAP y el que tuvo como resultado el proyecto para el «Campus y Edificio Corporativo de Arauco».

En la oportunidad también se hizo un llamado a los socios de AOA a enviar sus obras, con el fin de incluirlas en publicaciones futuras tanto de la Revista como del Anuario de la asociación. En palabras del director de la revista, “nuestros socios son quienes dan vida a las publicaciones de la asociación y ahora los necesitamos más que nunca”.

Para finalizar, tuvo lugar un sentido homenaje a las editoras María de las Nieves Rufín, Soledad Rodríguez y Pilar Sepúlveda, quienes dejan el comité editorial de la revista tras 12 años de trabajo consecutivo, en los que la publicación ha alcanzado notoriedad y reconocimiento en ámbitos nacionales e internacionales.