• AOA

AOA PARTICIPA EN SEMANA DE EXPORTACIÓN DE SERVICIOS


Entre el lunes 8 y el jueves 11 de enero, el Ministerio de Hacienda, InvestChile, Corfo y Fundación Imagen de Chile realizarán la «Semana de Exportación de Servicios», un programa de diversas actividades para promover la internacionalización de bienes y servicios producidos en el país.


En el contexto de la política de impulso a la exportación servicios por medio del trabajo conjunto de servicios públicos y el sector privado, la versión de 2018 tendrá como foco expandir este desafío a sectores específicos de comercio, como son la ingeniería, tecnologías de la información, servicios creativos y, especialmente, la arquitectura. De hecho, la Asociación de Oficinas de Arquitectos, en su calidad como patrocinador, ha trabajado activamente en el diseño y organización de algunas de las actividades.


La primera es el lanzamiento, en la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda, del documental de arquitectura contemporánea chilena «Bajo la luz del invierno», la que se realizará el miércoles 10 de enero a las 19:30 horas.


La segunda se desarrollará el jueves 11 desde las 9:00 horas, en el GAM. Se trata del seminario internacional «Chile un mundo de servicios, tu talento exporta», el que abordará las tendencias y oportunidades de los mercados nacionales para los desafíos globales. Entre las intervenciones, destacan las de César Hidalgo, director del Collective Learning Group en el Media Lab del Massachusetts Institute of Technology, y de Raúl Ciudad, presidente del Comité de Exportación de Servicios.

Durante la tarde de la misma jornada, se llevarán a cabo diversos talleres sectoriales para sistematizar el balance del trabajo efectuado en 2017 y proyectar los próximos hitos del 2018. AOA liderará el taller de servicios de arquitectura, entre las 15 y las 18 horas.


Para conocer el detalle del resto de las actividades, puedes revisar el programa: