• AOA

AOA LANZA REVISTA N°41 CON CONVERSATORIO SOBRE ARQUITECTURA MODERNA EN VENEZUELA

Con la asistencia de representantes de oficinas asociadas, destacados arquitectos nacionales y auspiciadores, se realizó el lanzamiento del número 41 de Revista AOA en el Espacio AOA.

Francisca Pulido, José Rosas y Alberto Sato


La presentación de los contenidos de la edición 41 de la nueva estuvo a cargo del director de la revista, Yves Besançon. Esta publicación se trata de la segunda enfocada en los proyectos desarrollados en Venezuela a mediados del siglo XX, que le permitieron convertirse en referente de desarrollo y modernidad a nivel internacional.

El número 41 también cuenta con una entrevista al mexicano Michel Rojkind, quien profundiza en el valor de lo local y lo propio en cada proyecto y en la libertad creativa que para hacer bien su trabajo, reconocer los cambios sociales, establecer conexiones correctas y hacer las interpretaciones adecuadas en el proceso creativo.


Como reportaje, se conmemoran los 100 años de la mítica escuela Bauhaus y su aporte a la arquitectura, diseño, teatro, danza, la tipografía, la publicidad y la ilustración. Más que una escuela, una idea que permanece gracias a su flexibilidad y apertura a una nueva actitud que despertara una conciencia creadora.

Entre las obras destacadas de nuestros socios se encuentran el edificio corporativo de CMPC en Los Ángeles, de Izquierdo y Lehmann; el edificio académico de la facultad de medicina de la Universidad Católica, de Sabbagh Arquitectos; y las viviendas Camino Turístico, de Sáez Joannon Arquitectos Asociados; Casa en el cerro, de Lira Arquitectos SPA; Casa LB, de Jorge Figueroa + Asociados, entre otros.

Como reconocimientos se destaca la entrega de las medallas AOA de este año, en donde el arquitecto Yves Besançon, past president de la AOA, fue reconocido con la Grand Medal, por su aporte a la docencia y a la vida gremial, además de su vasta contribución a grandes proyectos. La medalla a la Trayectoria Arquitectónica fue para Izquierdo y Lehmann Arquitectos, en sus casi 40 años de trayectoria. En tanto, las medallas a la Trayectoria Académica y a Arquitecto Joven Destacado fueron para Fernando Pérez y Land Arquitectos respectivamente. Finalmente, la medalla al Aporte Institucional a la Arquitectura fue para Inacap.

Finalmente y a modo de cierre, se incluye un homenaje al destacado arquitecto César Pelli, recientemente fallecido y ampliamente reconocido por su potente legado.