• AOA

AOA invita a participar del encuentro nacional Trienal Sur del Mundo 2021

Debatir y generar propuestas orientadas a contribuir en el desarrollo de arquitectura y ciudades más justas y sustentables es el objetivo de Trienal Sur del Mundo 2021, encuentro nacional organizado por el Colegio de Arquitectos de Concepción, en conjunto con las Escuelas de Arquitectura de las universidades del Desarrollo, Concepción, Bío Bío y San Sebastián, y que cuenta con el apoyo y patrocinio de la Asociación de Oficinas de Arquitectos.


Si bien el evento ya ha llevado a cabo diversas charlas y conversatorios en los últimos meses y la etapa de postulaciones ya cerró, su momento cumbre lo vivirá el 26 de noviembre próximo, cuando realice la apertura de la muestra que exhibirá los proyectos de los participantes.


Un punto a destacar de la Trienal Sur del Mundo es que la convocatoria está dirigida tanto a arquitectos y estudiantes de arquitectura, como a la ciudadanía en general, sin distinción de edad, disciplina, profesión u oficio.


“Trienal Sur del Mundo tiene como propósito generar un espacio de debate sobre el desarrollo y desafíos de la ‘ciudad intermedia’, que por su escala está llamada a avanzar hacia la sustentabilidad y ser más humana y preocupada del bienestar cotidiano de sus habitantes”, explica Claudio Arce, presidente del evento, que forma parte de un Proyecto Fondart adjudicado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.


Mónica Álvarez de Oro, presidenta de AOA, resalta que “el gran valor de Trienal Sur del Mundo es que desde el Colegio de Arquitectos de Concepción se organice un evento que convocará a arquitectos, estudiantes y a la ciudadanía, y se hablará de arquitectura y ciudad, relevando los temas que para nosotros son importantes y que se tocan poco en propuestas futuras de un próximo Gobierno o Constitución”.


“Además -agrega-, el que se haga desde una región abre un enfoque diferente y da valor a la descentralización”.


Trienal Sur del Mundo 2021 tuvo su lanzamiento el 26 de enero pasado, y desde entonces ha llevado a cabo una serie de conversatorios, en los que han participado miembros de AOA, entre ellos la presidenta Álvarez de Oro.


El próximo 26 de noviembre, en tanto, la organización inaugurará la muestra junto a un ciclo de charlas de connotados arquitectos y autoridades, que estará abierta hasta el 4 de diciembre, cuando tenga lugar la premiación.


Para conocer más detalles y el cronograma, puedes ingresar aquí.