• AOA

AOA, IC, CCHC Y DOM GENERARÁN PROPUESTAS QUE OPTIMICEN PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN

Con el objetivo de generar una propuesta modernizadora del sistema de permisos de construcción, representantes de la Asociación de Oficinas de Arquitectos -AOA-, el Instituto de la Construcción -IC-, la Cámara Chilena de la Construcción -CChC-, y la Asociación de Directores y Profesionales de las Direcciones de Obras de Chile -DOM-, firmaron un convenio de Alianza Público-Privada.


Esta unión busca generar herramientas para transitar de la actual estructura de gestión hacia un sistema más rápido, menos regulado y que pueda realizarse en forma remota, optimizando tiempo y dinero.


La propuesta de Modernización del Sistema Nacional de Gestión de Permisos de Construcción, Recepciones Municipales y Trámites Relacionados que emane de este trabajo conjunto será presentada al Ministerio de Vivienda y Urbanismo para su posterior ejecución.


Los firmantes del convenio fueron: Agustín Pérez, presidente de la DOM; Patricio Donoso, vicepresidente de la CChC; Osvaldo Fuenzalida, presidente de AOA; Bernardo Echeverría, presidente del IC, y Sergio Cavagnaro, gerente general de la CChC.