• AOA

AOA CELEBRA EXITOSA REUNIÓN CON EL NUEVO MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS

La Asociación de Oficinas de Arquitectos, junto al Colegio de Arquitectos, fue recibida por el ministro Fontaine para mantener el aporte en temas de desarrollo urbanístico y arquitectura nacional.

El pasado 9 de mayo se llevó a cabo una reunión entre la directiva de la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y representantes del Colegio de Arquitectos con el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, con el objetivo de intercambiar los distintos enfoques de la arquitectura en el desarrollo de los planes de infraestructura del país, el aporte de la voz experta a la calidad de vida de toda la ciudadanía y otros temas relacionados.

Ignacio Hernández, presidente de la AOA, junto al past president y vicepresidente de la organización, Pablo Larraín y Juan Sabbagh, transmitieron el mensaje de velar por la calidad estética de todas sus obras al nuevo líder de la cartera. “Ofrecimos nuestra plena disposición para trabajar en conjunto en todos los proyectos que sea necesario, además de resaltar el aporte que los arquitectos pueden hacer en temas urbanísticos y de desarrollo de obras públicas que afectan a todos los chilenos», afirmó Hernández. El arquitecto agregó que la obra pública que tutela el MOP debe considerar siempre «criterios estéticos, el impacto directo que genera en la ciudad y temas paisajísticos como bordes costeros, zonas rurales, ríos, embalses, entre otros”.

Otro punto que se trató fue la disposición de seguir colaborando en la mesa técnica conjunta entre el Ministerio de Obras Públicas, la AOA y el Colegio de Arquitectos. Ésta busca mejorar la labor conjunta de la Dirección de Arquitectura del organismo estatal con ambas organizaciones gremiales y extender a futuros interesados la invitación a participar en el diseño de la nueva arquitectura pública del país. Además, la AOA hizo la solicitud de involucrar a la Dirección de Arquitectura del MOP en todas las otras direcciones de dicho ministerio, como la de Vialidad y de Obras Hidráulicas.

Por último, se le hizo entrega al ministro Fontaine un resumen de la visión de la AOA, junto con el Anuario y Revista AOA.