23 de octubre de 2020

fuego y odio

Por Yves Besançon

Past President Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA)

La Segunda

Hace poco más de un año vivimos el fatal incendio que terminó con la estructura de la aguja y cubierta de Notre Dame de París, provocado por un desgraciado accidente. Hoy vivimos y sufrimos la destrucción por mano criminal, y no por accidente, de dos iglesias de más de 150 años en Santiago: La Asunción y San Francisco de Borja. Ambas formaban parte de nuestro escaso patrimonio arquitectónico y religioso.

Estos hechos repugnantes y cobardes deben ser rechazados con la fuerza y claridad necesarias para hacer ver a estos delincuentes que no tienen el apoyo de la ciudadanía. Ni una quema más de nuestro patrimonio, no más bárbaros destruyendo nuestros monumentos, no más violencia urbana.

Con 25 años de historia, nos hemos ganado un espacio importante para la representación de los arquitectos en el debate público y frente a la autoridad. Buscamos tener una voz nítida y respaldada técnicamente, queremos llegar con nuestro mensaje a la opinión pública, y ser capaces de construir una red amplia de vínculos con la sociedad.