YAF Atlanta 2013 Design Competition: 10Up Challenge!

19 febrero, 2013

“Design is Human” (diseñar es humano) es una semana de eventos sostenida por la organización Modern Atlanta para celebrar la arquitectura y el diseño, que –en su cuarta versión– se realizará entre el 1 y el 9 de junio de este año en el marco de la semana de la ciudad de Atlanta. Buscando crear una experiencia espacial única, sus organizadores han solicitado nuevamente al programa de la AIA –The Young Architects Forum of Atlanta– convocar un concurso público para el diseño de las instalaciones temporales del evento que por primera vez ocupará un edificio histórico: una fábrica antigua diseñada por el arquitecto Albert Kahn. El desafío “10Up” no sólo consiste en diseñar el soporte, sino en entender que más que un concurso de diseño la propuesta es un evento en sí mismo, es decir, la celebración de talentos jóvenes y diseños innovadores.

Los participantes podrán crear cualquier tipo de instalación que se acomode a la estructura, en otras palabras, no podrá exceder los 305 cm en dos de sus tres dimensiones (largo;  ancho; alto). Asimismo, deberá ser capaz de montarse y desmontarse en menos de 24 horas, por lo que se esperan diseños en materiales y técnicas de fácil ensamble –prefabricado, modular u otro– y bajo costo, cuyas piezas y partes puedan ser transportadas a mano entre dos personas como máximo y colocadas con herramientas simples. Si bien existirá un equipo de soporte en el lugar, los ganadores serán responsables de la ejecución y coordinación del proceso de construcción y posterior desmontaje.

La entrega consistirá en dos imágenes digitales en alta resolución de 60 por 90 cm. cada una, donde se explique los elementos generales de diseño de la propuesta, con énfasis en la facilidad de instalación independiente de las restricciones de tiempo y presupuesto. Se deberá incluir además en las láminas una descripción textual del proyecto en no más de 500 palabras, y una viñeta en la esquina inferior izquierda con el número de participación. Los archivos deberán ir comprimidos en un archivo ZIP, bajo el nombre 10up_”numero de registro”, y enviados por correo electrónico indicando en el asunto el número de registro.

Los interesados deberán enviarle a la organización su información junto con la de los integrantes de su equipo para obtener el número de registro y los antecedentes necesarios para realizar el diseño (planos del lugar, modelos 3d, etcétera).

Fuente: Antenarquitectura.cl