Usuarios elegirán rediseño de Metro Escuela Militar

27 diciembre, 2012

Desde mañana y hasta el 10 de enero, los usuarios del Metro elegirán el rediseño de los revestimientos de la estación Escuela Militar, retirados luego del terremoto de 2010, junto a los de Manuel Montt, El Golf, Alcántara y Los Leones.

La votación se realizará entre dos finalistas: la propuesta del pintor chileno Carlos Peña, quien plasmó en forma abstracta los límites geográficos del país, y la del colectivo Casa Arte Condell, que escogió imágenes sobre la evolución del transporte en la capital, la historia del barrio y la construcción de la primera etapa del Metro.

La votación se efectuará a través de un buzón ubicado en la misma estación, redes sociales y la página web de Metro.

El diseño ganador se plasmará en las cinco bajadas de escaleras que tiene el recinto y se adjudicará un premio de $ 1 millón.

“Estamos contentos por los resultados y esperamos que estos nuevos diseños lleguen a convertirse en un símbolo dentro de la red de Metro”, señaló Javier Pinto, director ejecutivo de la Corporación Cultural MetroArte y presidente del jurado.

Los dos diseños finalistas fueron escogidos por un jurado compuesto por el artista Mario Toral, el historiador y columnista Miguel Laborde y los arquitectos Peter Himmel, Pablo Allard y Sebastián Gray.

Fuente: La Tercera