The New York Times ubica a arquitecto chileno Alejandro Aravena entre los “Genios creativos” del año

29 diciembre, 2016

El chileno ganó este año el premio Pritzker 2016, considerado el Nobel de Arquitectura, y su nombre destaca en la publicación junto a figuras como Michelle Obama.

Alejandro Aravena_702

Michelle Obama, Donatella Versace y Lady Gaga aparecieron esta semana en el listado de los “Genios Creativos” del 2016 que elaboró el prestigioso diario norteamericano The New York Times, lista de 28 personalidades donde destaca también el arquitecto chileno, Alejandro Aravena.

El ganador del Premio Pritzker 2016 entregado en abril pasado en Estados Unidos, considerado el Nobel de Arquitectura, es parte de la lista del diario al considerar la revolución que significan sus construcciones sociales en nuestro país.

En mayo de este año el NYT realizó un reportaje sobre la labor de Aravena en la construcción de viviendas sociales.

El chileno, de 48 años de edad, destaca por su labor de construcción de obras públicas y privadas, según informa el portal especializado “Plataforma Arquitectura”, resaltando el trabajo de Aravena en Chile, Estados Unidos, México, China y Suiza, pero por sobre todo el desarrollo de viviendas sociales.

Revisa la publicación del NYT con los 28 “genios creativos” del 2016 aquí.

La publicación del NYT destaca la construcción de viviendas en Constitución post terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.