Terremoto en Chile: Los Arquitectos en la Reconstrucción

6 noviembre, 2014

PW_Publicaciones_losarquitectosreconstruccionEste libro  muestra en sus páginas las obras en que la AOA participó en forma activa tras el 27-F, aportando lo que sus socios mejor saben hacer: diseñar, proyectar y coordinar la ejecución de los proyectos. La misión fue volver a levantar desde lo que había, pero incorporando nuevos estándares de seguridad y sustentabilidad.
Así, en distintos frentes cuatro grupos de arquitectos se pusieron a trabajar a lo largo de Chile. En asociación con la I. Municipalidad de Lo Barnechea, un grupo se centró en el poblado de San Juan Bautista en el archipiélago Juan Fernández. Otros se abocaron en trabajar en conjunto con Escuelas para Chile, logrando reconstruir y levantar 320 escuelas modulares.
Un tercer equipo se integró al plan de recuperación de la zona costera de la Región del Maule financiada por Antofagasta Minerals, en el proyecto denominado “La Ruta de las Caletas”. Por último, dos oficinas de la AOA realizaron un proyecto para reconstruir contemporáneamente la imagen urbana en Curepto, necesaria para la memoria de los pueblos y acompañar a los edificios patrimoniales que quedaron en pie.
El libro fue editado en conjunto con ProChile, como parte de un proyecto de Marcas Sectoriales.

Publicaciones AOA
Año: 2011
Págs: 130
Idioma: Español/Inglés/Chino