SixtyNine Seventy – The Spaces Between: un concurso de ideas urbanas

14 enero, 2013

La organización SixtyNine Seventy invita a equipos de diseño de todo el mundo a re-imaginar las zonas de circulación y pasajes de dos bloques residenciales en el centro de Salt Lake City. Los participantes deben desarrollar ideas para los espacios que quedan entre estos bloques, integrándolos en el tejido conectivo que une los equipamientos culturales de la zona.

Salt Lake City cuenta con un impresionante entorno natural, numerosos equipamientos culturales, una historia única, un núcleo urbano minorista vibrante y una comunidad empresarial próspera y diversa, pero no hay conexión o relación entre muchos de estos elementos. Este concurso de diseño busca aprovechar las ideas que activarán los espacios intermedios con una creatividad profundamente arraigada en el contexto de la ciudad, esperando que las nuevas propuestas actúen como catalizadores que ayuden a redefinir tanto los programas de estos dos bloques residenciales como la evolución de Salt Lake City en su totalidad.

Las propuestas serán juzgadas por un panel que incluye arquitectos, artistas, urbanistas, expertos históricos y políticos. Se seleccionaran dos proyectos ganadores –que serán anunciados el 4 de junio de 2013– y quince finalistas serán elegibles para el premio de la gente (People’s Choice), además de ser exhibidos en la galería Leonardo y en otros puntos alrededor de la ciudad, y publicados en línea en el sitio www.sixtynineseventy.com.

Fuente: antenaarquitectura.cl