Semana de la Madera

29 agosto, 2012

Desde el hoy al domingo 2 de septiembre se realizará la Semana de la Madera en el Centro Cultural Estación Mapocho donde la Asociación de Oficinas de Arquitectos es uno de los patrocinadores.

La Semana de la Madera es organizada por el Centro de Transferencia Tecnológica de la Madera y Corma y es un espacio de reflexión, debate y exposición entorno a la arquitectura y diseño en la madera de Chile.

En el marco de esta actividad, también se desarrollará el Congreso de Arquitectura y Diseño en Madera, encuentro gratuito orientado a estudiantes y profesionales, en el que participarán destacados académicos internacionales de reconocida trayectoria en este ámbito. Hoy se dará inicio al evento con las charlas de Sami Rintala, José Cruz Ovalle y Eduardo Castillo.

Dentro de los expositores, destacan la arquitecta de la Universidad de Columbia, Zoe Coombes; el arquitecto y urbanista, quien ha expuesto en las principales colecciones a nivel internacional, en países como Alemania, Bélgica, Líbano, India, Brasil y China, Edouard Francois.

Por último,  se premiará a los ganadores de los concursos de arquitectura y de diseño en madera, en los cuales participaron alumnos de todo el país y habrá una exposición de empresas proveedoras de productos para la construcción.