Se inicia XIX Bienal de Arquitectura y Urbanismo 2015

17 abril, 2015

Con una gran convocatoria y la conferencia magistral del destacado Winy Maas se dio la partida de la XIX Bienal de Arquitectura y Urbanismo 2015.

La ceremonia inaugural contó con la participación de los ministros Paulina Saball, de Vivienda y Urbanismo; Claudia Barattini, de Cultura y Alberto Undurraga, de Obras Públicas. En tanto, presidieron la instancia Fernando Marín, curador de la Bienal; Sebastián Gray, presidente del Colegio de Arquitectos y Osvaldo Fuenzalida, máximo representante de la AOA.

En la ocasión, Sebastián Gray destacó el esfuerzo mancomunado que permitió llevar adelante esta iniciativa mientras que Osvaldo Fuenzalida ponderó la necesidad de fomentar políticas de densificación y planificación urbana.

Bajo el lema “El país que queremos”, la Bienal de Arquitectura y Urbanismo se extenderá hasta el 26 de abril en el Parque Cultural de Valparaíso.

IMG_1679 (800x535)
La vista desde el Parque Cultural de Valparaíso.
DSC_0655 (1024x685)
El presidente de AOA, Osvaldo Fuenzalida, durante la ceremonia inaugural.
DSC_0630 (800x463)
Sebastián Gray, presidente del Colegio de Arquitectos; Alberto Undurraga, ministro de Obras Públicas y Osvaldo Fuenzalida, presidente de AOA.