Se extiende convocatoria para participar en la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile 2017

29 noviembre, 2016

Dado el gran interés que ha generado el llamado a participar de la Bienal ‘Diálogos Impostergables’ el equipo curatorial ha determinado extender el plazo de entrega de material, inicialmente programado para el 28 de noviembre hasta el día lunes 12 de Diciembre.

impostergable-cl

El Colegio de Arquitectos de Chile y el equipo curatorial de la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile invitan a profesionales de todo el mundo a participar en su Muestra Principal, a realizarse por segundo año consecutivo en el Parque Cultural de Valparaíso. Como una manera de aspirar a una bienal abierta a la ciudadanía y no encerrada en su claustro disciplinar, la Bienal lleva por nombre “Diálogos Impostergables”, y de manera inédita, tendrá un espacio para presentar casos de estudio que han surgido desde voluntades ciudadanas:

“Pensar en lo que consideramos impostergable desde la arquitectura y el urbanismo nos presenta la necesidad urgente de trabajar con aquellos que residiendo al margen, no han visto reflejadas sus necesidades y aspiraciones en lo urbano. Es fundamental generar una instancia de diálogo en el que participen las diferentes fuerzas que dan forma a nuestras ciudades, establecer un nexo con los demás países del sur global e incluir en la discusión a aquellos que han sido históricamente postergados”.

A realizarse durante el mes de mayo de 2017, la Muestra de la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo “Diálogos Impostergables” -que organiza el Colegio de Arquitectos de Chile en colaboración con la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y la Red de Escuelas de Arquitectura- buscará ser un repositorio de ideas, proyectos, iniciativas y obras que nos ayudan a pensar en lo que consideramos impostergable en el mundo actual.

Hasta el lunes 12 de diciembre se recibirán iniciativas y proyectos (construidos o no) provenientes de las siguientes áreas; Profesionales, Academia, Activismo y Sector Público.

Las bases de cada convocatoria se pueden descargar en el sitio www.impostergable.cl
Más información: info@impostergable.cl

Lee la nota publicada en Plataforma Arquitectura aquí.