Se constituyó jurado para elegir el ganador del “Premio D+A Trayectoria en la arquitectura”

18 julio, 2016

El día miércoles 14 de julio, al mediodía, en la galería Artespacio, se constituyó el jurado para elegir a quien será galardonado con el “Premio D+A a la trayectoria en la arquitectura”.

premio D+A

El premio, que la revista D+ A entrega por primera vez, reconoció a un arquitecto(a) por su aporte a la profesión desde la innovación y diseño, el modo en que se resuelve el encargo desde el punto de vista arquitectónico y su aporte a la comunidad. Por lo tanto, el galardón se refiere a la obra y a la trayectoria de un profesional que aporta, a través de ella, al conjunto y a la profesión, no importando el factor tiempo.

El jurado, salvo excepciones, estuvo integrado por profesionales que no pertenecen a gremios de la arquitectura, sino que reflejan a la comunidad, pero son quienes reconocen la labor de un arquitecto, su obra, dedicación y consecuencia.

Esta primera comisión estuvo compuesta por Rosita Lira, Maria Elena Comandari, Humberto Eliash, Mary Rogers, Sonia Rabagliatti, Catalina Plaza, Jacqueline Junge, Francisco Gacitúa y Walter Junge, personalidades del mundo del arte, la cultura, el diseño, la publicidad y la arquitectura.

El “Premio D+A Trayectoria en la arquitectura” será entregado el día 28 de julio, a las 13: 30 horas en la Feria Internacional de arquitectura y diseño D+A 100 Showrooms 2016, organizada por Tradeshows Chile, que se llevará a cabo, por 6ta vez en Casapiedra.