Revista Aoa Nº24

28 noviembre, 2013

Ya salió la Revista Aoa Nº24. En esta edición su tema central aborda al arquitecto Miguel Eyquem Astorga (1922) con un artículo denominado “El Juego de la Invención”, elaborado por los arquitectos Diego Elton  y Nicolás Tironi, con la intervención de Javier Correa.

Como señala Carlos Alberto Urzúa, Director de la Revista, en su editorial, hay conceptos importantes que se destacan en su obra y en su personalidad como arquitecto y que se reflejan en su frase “mi vida es de overol y herramientas en la mano, soy un maestro de
obra y profesor por accidente”. Es notable su búsqueda de la invención, la libertad, la economía  y la sencillez de su arquitectura, pilares fundamentales para la sustentabilidad. En el artículo, es el propio Eyquem quien explica sus proyectos.
En la Entrevista Internacional el Comité Editorial conversó con el arquitecto catalán Rafael Aranda, socio de la oficina RCR Arquitectes, que opera local e internacionalmente desde el pequeño pueblo de Olot en las cercanías de Barcelona. Su oficina es creadora de sorprendentes obras surgidas del replanteamiento profundo y original de los conceptos básicos que difunde cada proyecto. Se destacan obras como el conjunto de Les Cols, el Faro de Punta Aldea y el edificio Plaça Europa en España y un
hotel en Dubai, de magnífica concepción.

En cuanto a Concursos, en este número se muestran cinco certámenes de diferentes características: el Edificio Docente de la Facultad de Arquitectura PUC en Lo Contador; el XXVII Concurso CAP para alumnos de Arquitectura, un referente tanto por su continuidad como por el interés que despierta; el concurso  CORMA, también para estudiantes; Electrolux-Fensa Mademsa, para profesionales y para alumnos; y el cuarto concurso YAP-Constructo 2013, auspiciado por el MOMA de Nueva York.

Además de las obras de nuetros socios, también se recuerda de forma especial a dos grandes arquitectos fallecidos recientemente, como son Alberto Cruz  Covarrubias y Christian De Groote Córdova.

La revista puede ser adquirida en las oficinas de la AOA, ubicadas en Juan de Dios Vial Correa 1351, Providencia, con precios especiales para estudiantes.