Revista AOA N° 26

1 mayo, 2015

AOA26En esta edición, entrevistamos a Mario Pérez de Arce Lavín (1917-2010), respectado arquitecto y académico. Su hijo y socio, Mario Pérez de Arce Antoncich, explica la obra de su padre a la luz de su personalidad y como resultado de un largo proceso intelectual.

n cuanto a las obras de nuestros socios, de manera excepcional destacamos tres proyectos de infraestructura deportiva: el Velódromo de Peñalolén, el Centro Acuático Estadio Nacional y el Centro Deportivo Odesur. Como edificio corporativo mostramos las oficinas Resiter, como edificios públicos presentamos la Biblioteca Independencia en Santiago y el Edificio Consistorial de Pencahue, y en vivienda publicamos el Edificio Pocuro-Andacollo, la casa Mava en Zapallar y la Casa Harrison, entre otras obras.

En la entrevista internacional, conversamos  con Pablo Katz, vicepresidente de la Sociedad Francesa de Arquitectos, quien visitó Chile y entregó su visión en torno a temas como la arquitectura francesa actual, la vivienda social, el manejo de áreas verdes urbanas, el patrimonio y la sustentabilidad.

En Arquitectura Joven, presentamos a la dupla formada por Guillermo Hevia García y Nicolás Urzúa Soler, ambos arquitectos PUC de sólo 27 años.

Finalmente, en línea con uno de los focos definidos por la revista, presentamos los concursos de la Torre Antena de Santiago, el proyecto para el Edificio Rector Eduardo Morales M. De la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral y el concurso desarrollado y dirigido por el grupo Arquitectura Caliente para proyectos de pregrado.