Revista AOA celebra 11 años de vida con el lanzamiento de su edición 33

24 noviembre, 2016

En la ceremonia, realizada en las nuevas oficinas de Budnik, el director de la revista, Carlos Alberto Urzúa, agradeció el trabajo del equipo editorial y rindió un especial homenaje al arquitecto Héctor Valdés Phillips, recientemente fallecido.

img_0474

Con una concurrida celebración en las nuevas oficinas de Budnik en Santiago, el equipo editorial de Revista AOA presentó su edición 33, el que además coincide con el décimo primer aniversario de la publicación.

Carlos Alberto Urzúa, director de la revista, agradeció el trabajo de profesionales y el equipo en la conformación de este importante insumo editorial, que ha alcanzado reconocimiento internacional y admiración del mundo arquitectónico latinoamericano. Además, aprovechó de rendir homenaje al arquitecto recientemente fallecido Héctor Valdés Phillips, autor de importantes conjuntos habitacionales de Santiago como las Torres de Tajamar y la Unidad Vecinal Portales.

La revista rescata el decálogo de Valdés sobre la actitud que deben asumir los arquitectos jóvenes en el ejercicio profesional, un manuscrito que refleja claramente su pensamiento, consecuencia y acción.

Revista AOA 33: fin del ciclo de los modernistas brasileros

Urzúa adelantó parte de los contenidos del nuevo número, el que cierra el ciclo de artículos dedicados a la arquitectura de la modernidad de Brasil y para los cuales se contó con el apoyo de los académicos de la Universidad de Sao Paulo Eduardo Ferroni, Felipe de Souza Noto y Moracy Amaral.

Además, incluye una entrevista con el también brasilero Angelo Bucci, socio del estudio paulista SPBR y que visitó Chile en octubre pasado con motivo del Congreso Arquine.

Los proyectos destacados de este número destacan por su diversidad de tipología y escala: la Rectoría de la Universidad de Los Andres en San Carlos de Apoquindo; el conjunto habitacional Las Perdices de La Reina; los hoteles The Singular Patagonia, KEO y Magnolia, además del Casino de Juegos de Ovalle; el desarrollo inmobiliario Edificio AVA 159, en el limeño barrio de Miraflores; y el Paseo Río de Janeiro, un modelo de arquitectura comercial en Barrio Patronato.

En la sección “Arquitectura Joven”, Revista AOA destaca el trabajo de Gonzalo Claro, ganador del concurso para el edificio de Educación e Investigación de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica. Por su parte, el trabajo de “Ecología Creativa” del arquitecto Nicolás Cabargas es desarrollado para la sección “Tesis”.

Entre los concursos del último trimestre, el equipo editorial relevó lo realizado en Diseño de Espacios Públicos para Farellones; Centro Cívico de la Universidad de Los Andes en Bogotá, Colombia; Tercer concurso de University Islan – Poveglia, en el que un grupo de alumnos de la Universidad del Desarrollo guiado por la oficina asociada NODO resultó finalista a nivel internacional; CNPT 2016, cuyo ganador, Emanuel Astete, participó de la última misión tecnológica de AOA; y la versión 2015 del concurso Electrolux para estudiantes y profesionales.